Encuesta Colegio de Profesores reveló que casi la totalidad de los consultados no aprueba el retorno a clases presenciales

Vía adnradio.cl

La gran mayoría se mostró contrario a enviar a sus hijos a los establecimientos, en vista de las condiciones por el coronavirus Covid-19.

El Colegio de Profesores entregó los resultados de una encuesta, los cuales indicaron que el 97,7% de los consultados no aprueba el retorno a clases presenciales, en vista de las condiciones actuales por el coronavirus Covid-19.

Según el sondeo, publicado el pasado 13 de agosto y en el que participaron 69.735 de 322 del país, indicó que la mayoría optó por no regresar a las aulas, más allá de la existencia o no de una fecha estimativa para el regreso.

En detalle, ante la consulta de “¿Está usted de acuerdo que en las actuales condiciones de la pandemia se inicie el retorno a clases presenciales en los colegios y jardines infantiles?“, el 97,7% fue por la opción “No”, que se traduce en 68.129 personas, mientras que el 2,30% dijo “Sí”, que fueron 1.606.

Con respecto a otras interrogantes, el 96,28% votó de forma negativa en cuanto a la pregunta de que “¿Considera usted que en su colegio o jardín infantil están las condiciones materiales y de infraestructura necesarias para evitar contagios?«.