Este es el «Túnel del Amor» que cautiva a las parejas del mundo

Vía meganoticias.cl

Un espectacular «Túnel del Amor» formado naturalmente por árboles cautiva a enamorados de todo el mundo, quienes lo han hecho famoso a pesar de que está ubicado en un pequeño pueblo de Europa.

Los pobladores de Klevan, Ucrania, son los afortunados residentes que tienen en su bosque este hermosa atracción natural. Está formado por un arco de árboles de varios kilómetros de distancia, que no todos caminan pero sí muchos quieren conocer.

Bosque del amor

El «Túnel del Amor» se formó en medio del bosque de Klevan, en lo que era una vía férrea usada para transportar materiales a una fábrica en Orzhiv.

Quizás por esa misma función del paso del tren, se fue formando el arco de árboles de más de 3 kilómetros que impacta a los pobladores del pueblo, pero más aún a los turistas y enamorados.

«Pueden realizarse excursiones de un día tanto desde Liev como desde Keiv, aunque la ciudad más cerca en Rivne. La leyenda dice que las parejas que pidan un deseo mientras caminan por el túnel lo tendrán concedido», destaca el diario británico Daily Mail al incluirlo en los diez lugares más románticos del mundo.

Leyendas

Del «Túnel del Amor» de Ucrania hay varias historias: unos dicen que el tren data de las primeras décadas del siglo XX y que su fin era utilitario.

Otros cuentan de un ingeniero polaco que, enamorado de una chica ucraniana, se sumó con entusiasmo a proponer la construcción de la vía férrea que comunicara su ciudad con la de su gran amor, porque era el camino más corto para verla.

Leyenda o realidad, la única verdad es que los enamorados de todo el mundo sueñan con declararse su amor en pleno bosque o darse un beso que los una para siempre en medio de sus rieles del antiguo tren.