Recién nacidos: así puedes optar al ajuar para bebés

Vía publimetro.cl

Los Recién Nacidos de hospitales públicos, sin importar la previsión de sus padres, tienen derecho a un ajuar para bebés.

No hay nada más tierno que ver a recién nacidos, sentir su olor y acurrucarlos, por esto, el gobierno asegura a cada niño o niña, una serie de beneficios para que su crecimiento sea óptimo.

Como parte del Programa de Apoyo a Recién Nacidos, los niños y niñas que son beneficiados pueden recibir un ajuar que contempla los siguientes paquetes:

  • Pack de apego, vestuario y estimulación: cojín para la lactancia, porta bebé tipo Mei-Tai, cartilla educativa sobre crianza temprana “Ya estoy aquí”, dos pañales de tela de algodón, una toalla de baño con gorro, una mochila de transporte para artículos de bebé y vestuario con diseño talla 3 a 6 meses (un pilucho body, panty pantalón, camiseta manga larga, un conjunto de 2 piezas y gorro modelador). Un jabón líquido hipoalergénico, mudador plástico, una crema regeneradora para coceduras, un aceite para masajes, dvd con cápsulas educativas, libro “Te cuento mi cuento” y “Mi primer Libro”. El bolso que contiene todos los artículos se transforma en un organizador.
  • Pack del buen dormir: cuna corral armable, sábanas, frazada tipo polar, colcha, móvil de estimulación, alfombra de goma eva, colchón con funda impermeable. La caja que contiene la cuna se puede reutilizar como baúl.

Requisitos para Recién Nacidos

Para recibir el ajuar sólo es necesario que el niño o niña nazca en un hospital público de salud, sin importar la previsión de sus padres o el lugar donde nació (sala o pensionado).

El trámite no tiene costo y, si bien, no es necesario ningún documento, generalmente se solicita el carné de alta para verificar que el nacimiento fue en el establecimiento de salud que corresponde.

Garantía

El ajuar tiene una garantía de 6 meses desde la fecha de entrega. Si cualquiera de sus implementos tiene alguna falla, se debe llevar junto al pack en que venía al hospital y le entregarán uno nuevo.

Previous Post

Subsidio Familiar: Conoce cuál es el nuevo monto y quiénes lo reciben

Next Post

Aguinaldo de Navidad: Revisa si te corresponde recibir este año el beneficio

Related Posts