Últimos días para postular: Revisa si puedes acceder al IFE y Bono Covid de febrero

Vía meganoticias.cl

Hasta el próximo jueves 18 de febrero se extiende el plazo para postular a los beneficios de contingencia como el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y Bono Covid, aportes que se otorgarán de acuerdo a las etapas del plan Paso a Paso de las comunas.

Cada beneficiario que solicite el aporte podrá acceder solo a uno de los beneficios: IFE Cuarentena, IFE Transición, o Bono Covid para Preparación y Apertura Inicial.

Para esta postulación de febrero se analizará el estado de la comuna del solicitante en el periodo comprendido entre el 28 de diciembre y 31 de enero.

Valores del IFE y Bono Covid

Dependiendo del estado de la comuna, el beneficiario podrá cobrar los siguuientes montos:

Según informó el Gobierno, en esta ocasión solo podrán solicitar el aporte aquellas personas que por cumplimiento de requisitos están habilitadas para recibir uno de los tres beneficios.

Aunque esta vez no existe el pago automático de los aportes, si el hogar del potencial beneficiario tiene al menos un integrante causante del Subsidio Familiar o un usuario de SSyOO, no es necesaria la postulación, ya que recibirá el pago correspondiente a la fase de su comuna.

¿Cómo saber si me corresponde uno de los bonos?

Para saber si corresponde la solicitud y pago del bono, solo se debe ingresar al sito web www.ingresodeemergencia.cl, y de manera automática al sistema indicará si cumple con las condiciones.

Para seguir con los pasos de solicitud, se debe realizar lo siguiente:

  • Primero se debe ingresar a la página del IFE www.ingresodeemergencia.cl.
  • Luego en el apartado “solicita tu beneficio”, debes ingresar con tu RUT, fecha de nacimiento y número de serie de la cédula.
  • Una vez dentro se deben completar los formularios con la información que requiere el sistema.
  • En el punto de ingresos familiares se debe agregar cuánto es el monto que percibe el grupo familiar.
  • *Si no se recibe remuneración es necesario escribir $0.
Previous Post

Veintitrés comunas salen de cuarentena desde este martes

Next Post

Tras retiros del 10%, casi 2,9 millones de afiliados no tienen saldo en sus cuentas

Related Posts