IPC de febrero sufrió una variación mensual del 0,2%: Papas y tomates a la baja

Vía cooperativa.cl

En tanto, la gasolina sufrió un aumento mensual del 2,7%, el gas licuado sufrió un aumento del 5,3% y el automóvil nuevo un aumento mensual del 1,9%.

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) informó que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de febrero sufrió una variación del 0,2%con un alza de 2,8% en los últimos 12 meses.

El informe indica que ocho de las doce divisiones que conforman la canasta del IPC aportaron incidencias positivas en la variación mensual, mientras que cuatro divisiones presentaron incidencias negativas.

En las divisiones con alzas en sus precios destacan el transporte con un 1,2%, con una incidencia del 0,152 puntos porcentuales (pp); y la vivienda y servicios básicos, con un 0,7% y una incidencia del 0,098pp.

A nivel de productos, la gasolina sufrió un aumento mensual del 2,7%, el gas licuado sufrió un aumento del 5,3% y el automóvil nuevo registro un aumento mensual del 1,9%.

En tanto, la división de alimentos y bebidas no alcohólicas registró descensos mensuales e siete de sus quince clases.

A nivel de alimentos, en tanto, el tomate sufrió una disminución mensual del 8,9%mientras que la papa registró una disminución del 8,1%.