8 consejos para realizar una videoentrevista con éxito

Consejos para realizar una videoentrevista exitosa

Antes de realizar la videoentrevista repasa la información sobre la oferta de empleo y el puesto al que optas. Aunque tengas mucha experiencia, no te confíes, deberás responder las preguntas de forma satisfactoria para que tu proceso de selección avance hacia las siguientes fases.

Para asegurar la calidad de tu videoentrevista te proponemos algunos consejos:

  1. Prepara el fondo. La escena en la que vas a aparecer tendrá mucha influencia en el resultado final del vídeo. Busca un encuadre donde aparezcas centrado y con un fondo lo más neutro posible, evita el desorden y recuerda que cuantos menos objetos haya detrás de ti, mejor.
  2. Ilumina la estancia. Una buena iluminación dará la sensación de que eres una persona abierta. Además, tu rostro se verá con nitidez y claridad.
  3. Comprueba el sonido. Realiza la videoentrevista en una habitación aislada o insonorizada. Comprueba que el micrófono funcione y que la salida de audio sea buena. Por último, intenta que solo se escuche tu voz para dar una sensación profesional.
  4. Asegura la conexión. Comprueba que la conexión a Internet funciona correctamente antes de empezar.
  5. Practica frente a la cámara. Habla con claridad y sin prisas. La vocalización es un aspecto fundamental a la hora hacer una videoentrevista. Ensaya y grábate a ti mismo si es necesario para ver los puntos a corregir o practica delante del espejo antes de lanzarte a grabar.
  6. Da Buena imagen. Ten en cuenta que, aunque la entrevista no es presencial, se tendrá en cuenta que tengas buena presencia. Algunas empresas serán más conservadoras que otras, pero siempre debes dar una imagen positiva.
  7. Mira a cámara. Imagina que estás en una conversación real, la mirada es un factor crucial. Debes mirar a cámara como si se tratara de tu interlocutor. Así, mostrarás mucha seguridad en ti mismo.
  8. Sé tú mismo. El consejo más valioso. En caso que quieran contratarte, acabarán conociéndote, por lo que debes mostrarte tal y como eres y actuar con naturalidad. ¡Demuestra que estás a punto para cambiar tu vida!
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Post

¿Estás afiliado a Fonasa? Conoce los beneficios a los que puedes acceder

Next Post

Ingreso Mínimo Garantizado: Conoce quiénes pueden recibir este aporte mensual

Related Posts