IFE Universal: ¿Puedo perder el bono si consigo un trabajo o aumentan mis ingresos?

Para el jueves 29 de julio está calendarizado el pago del IFE Universal correspondiente a este mes, beneficiando con una ayuda monetaria a millones de hogares del país para paliar la crisis del coronavirus.

Las inscripciones al aporte aún permanecen abiertas en el sitio web www.ingresodeemergencia.cl, siendo el domingo 18 el último día para solicitar los montos que llegan hasta los $887.000.

Esta ayuda la reciben las familias inscritas en el Registro Social de Hogares (RSH) y que pertenecen al 100% más vulnerable del país, según dicho sistema. En ese sentido, el Gobierno explicó qué ocurre en caso de que los beneficiarios del IFE mejoren su situación financiera al encontrar un nuevo empleo.

Si encuentro trabajo o aumentan mis ingresos, ¿pierdo el IFE?

Esta es una de las inquietudes más comunes sobre el IFE Universal. Como el beneficio depende de los datos contenidos en el RSH, se creía que al encontrar trabajo y mejorar los ingresos, una persona perdía el bono.

Sin embargo, fue el propio Gobierno el que abordó las dudas. Precisamente, la subsecretaria de Servicios Sociales, Andrea Balladares, aclaró en Mega Plus Alerta que “si durante estos meses mejora sus ingresos o consigue un trabajo estable, no pierde su IFE, se mantiene“.

“El llamado es a que tomen esos trabajos sin problema, sin duda ni temor a que van a perder su IFE. Una vez que lo reciban lo van a mantener hasta septiembre”, mes en que se entregará el 50% de los respectivos montos.

Con respecto a los nuevos solicitantes, la autoridad manifestó que “si usted no ha perdido su trabajo ni ha bajado sus ingresos en su casa, de todas maneras lo puede recibir, porque entendemos que también han aumentado los costos en la pandemia”.

¿Qué monto recibirá mi familia?

El monto a recibir por cada hogar variará según el número de integrantes del grupo familiar. En detalle: 

  • Familias de 1 integrante: $177.000.
  • Familias de 2 integrantes: $287.000.
  • Familias de 3 integrantes: $400.000.
  • Familias de 4 integrantes: $500.000.
  • Familias de 5 integrantes: $546.000.
  • Familias de 6 integrantes: $620.000.
  • Familias de 7 integrantes: $691.000.
  • Familias de 8 integrantes: $759.000.
  • Familias de 9 integrantes: $824.000.
  • Familias de 10 o más integrantes: $887.000.

¿Cómo se solicita el IFE Universal de julio?

Las familias pueden inscribirse para recibir el IFE Universal de julio en el sitio web www.ingresodeemergencia.clAhí, la persona tiene que ir al recuadro “Mi IFE” y acceder con Clave Única o con su RUT, fecha de nacimiento y el número de documento de su cédula de identidad.

Si la familia cumple con los requisitos, el sistema le permitirá ingresar. De lo contrario le indicará el motivo por el cual no puede realizar el trámite.

Vía meganoticias.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Post

Covid-19: CDC insiste en la importancia que no vacunados sigan usando mascarilla

Next Post

Confesiones laborales: #24496 Versión local

Related Posts