El objetivo del beneficio estatal es mejorar los ingresos de las mujeres trabajadoras, que ejerzan de manera dependiente o independiente, pertenecientes al 40% del Registro Social de Hogares. Quienes resulten beneficiarias, podrán recibir alrededor de $530 mil anuales, dependiendo de su ingreso bruto. Todos los detalles a continuación.
Dentro de los beneficios estatales que existen para entregar un ingreso extra a las personas que trabajan está el Bono al Trabajo de la Mujer (BTM), una ayuda económica al que pueden postular las mujeres que día a día se esfuerzan por sacar a sus familias adelante.
El BTM está destinado a las mujeres trabajadoras, entre los 29 y 59 años, con 11 meses, que cumplan labores de manera dependiente o independiente, que pertenezcan al 40% del Registro Social de Hogares (RSH) y que estén al día con sus cotizaciones previsionales y de salud.
Si resultan beneficiarias, recibirán el pago todas aquellas que perciban una renta bruta anual inferior a $6.018.539, para recibir un pago anual, o bien una renta bruta inferior a $501.545 mensuales, para recibir el dinero de forma mensual.
¿Cómo puedo postular al BTM?
- Ingresa al sitio web del SENCE y baja hasta llegar a la sección de “Subsidios”
- Haz click en “Bono al trabajo mujer”
- Ingresa a “Postular” y pincha la opción con el mismo nombre
- Luego haz click en “Ingresar” y escribe tu Clave Única, Clave Tributaria en el caso de empresa o tu clave SENCE.
¿Cómo funciona el pago del BTM?
Si resultas beneficiaria, tendrás dos opciones de pago:
- Pago anual: se realiza una vez al año en el mes de agosto, de acuerdo a las rentas percibidas el año anterior.
- Pago mensual: solo se paga hasta el 75% del bono. El primer pago se realiza a los cuatro meses después de postular, es con tres meses de desfase y se efectúa el último día hábil de cada mes.
¿Cuánto dinero recibiré y cómo se calcula?
El dinero al que podrás acceder se calcula en base a la renta bruta percibida y, según se detalla en el sitio web, es a través de tres tramos:
El pago se realiza a través de un depósito en la Cuenta Rut del Banco Estado o en el banco de tu preferencia, o dinero en efectivo en Banco Estado o ServiEstado presentando tu Cédula de Identidad.
Toda la información detallada la puedes encontrar en la página web del SENCE o de Chile Atiende.
Vía chvnoticias.cl