Empiezan pagos del Subsidio Protege: ¿Quiénes reciben los $200.000 en noviembre?

Este viernes 11 de noviembre empezaron los pagos del Subsidio Protege, beneficio que entrega $200.000 mensuales, por hasta tres meses, a las y los trabajadores que cumplan con los requisitos.

El aporte lo reciben quienes tengan a su cuidado a niños menores de dos años y no tengan garantizado el derecho a sala cuna de parte de su empleador; y también las y los empleados con hijos mayores de 2, pero menores de 5 años. 

Pese a que el subsidio entrega $200 mil mensuales, algunos beneficiarios pueden recibir más de un pago, según la cantidad de hijos que tengan.

Por ejemplo, si una trabajadora tiene a su cuidado un niño de 9 meses y otro de 4 años, podrá recibir un monto mensual de $400.000 por el Subsidio Protege, siempre que cumpla con las condiciones. 

¿Quiénes reciben los $200.000 en noviembre?

El pago de los $200.000 de noviembre del Subsidio Protege los reciben:

  • Primer pago, quienes postularon en octubre al beneficio.
  • Segundo pago, quienes postularon en septiembre.
  • Tercer y último pago, quienes postularon en agosto.

Para consultar el estado de pago de tu beneficio, hay que ingresar a la página web www.selp.sence.gob.cl/Login/ e iniciar sesión con RUT y Clave Única.

¿Hasta cuándo puedo postular?

Las postulaciones de noviembre para el Subsidio Protege, se pueden realizar hasta el próximo domingo 20, ingresando al sitio web www.subsidioalempleo.cl. 

En el sitio hay que seleccionar “Nuevo Subsidio Protege Apoya” y presionar “Postular al subsidio”.  Luego, se debe iniciar sesión con Clave Única y completar el formulario requerido.

Para optar al beneficio es necesario cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser madre o padre trabajador, dependiente o independiente, que tengan a su cargo el cuidado personal de un niño o niña menor de 5 años. En el caso de los niños menores de 2 años no se debe tener garantizado el derecho a sala cuna por parte del empleador.
  • Que el padre o madre trabajadora, dependiente o independiente, esté trabajando, ya sea de forma presencial o en modalidad de teletrabajo, a distancia o mixta.
  • Cumplir con el siguiente mínimo de cotizaciones.

Las y los trabajadores dependientes deben tener cuatro cotizaciones de seguridad social registradas en los últimos 12 meses previos a la postulación, siendo una de estas cuatro cotizaciones del mes previo a la postulación.

Las y los trabajadores independientes deben haber cotizado como independiente en la operación renta 2022, con aporte de cotizaciones total o parcial. 

Por el contrario, no reciben el beneficio quienes:

  • Sean funcionarias o funcionarios en instituciones del sector público.
  • Estén con licencias prenatal, postnatal y postnatal parental.
  • Estén haciendo uso del permiso y licencia médica por enfermedad grave del niño menor de un año.
  • Estén haciendo uso del permiso y licencia médica por Ley SANNA.
  • En el caso de niños menores de dos años, no reciben el beneficio quienes estén contratadas por una empresa que esté obligada a entregar beneficio de sala cuna, por tener contratadas a 20 o más mujeres.

Vía meganoticias.cl

Previous Post

Bono PAD ¿quiénes pueden acceder y qué cubre?

Next Post

¿Qué es la novación de un crédito hipotecario?

Related Posts