Fondo Nacional de la Reconstrucción: Los 3 tipos de donaciones para víctimas de incendios en Viña del Mar

El Fondo Nacional de Reconstrucción acepta donaciones sin monto mínimo desde Chile y el extranjero, hechas por personas naturales o jurídicas, incluyendo afectados por impuestos.

Este jueves el presidente Gabriel Boric anunció el Fondo Nacional de Reconstrucción, que tiene como finalidad ayudar a las víctimas de incendios forestales en la zona centro sur del país y facilitar la asistencia del sector privado en emergencias.

Desde Chile o el extranjero, tanto personas naturales como jurídicas, nacionales, extranjeras y aquellos afectados por diversos impuestos, pueden realizar donaciones directamente al fondo a través del sitio web o enviando formularios por correo electrónico al Ministerio de Hacienda.

El Fondo Nacional de Reconstrucción no establece un monto mínimo para las donaciones, permitiendo a ciudadanos y empresas contribuir según sus posibilidades.

¿Cuáles son los tipos de donaciones y cómo se realizan?

El Fondo Nacional de Reconstrucción recibe donaciones en dinero a través del sitio web y en especies mediante el envío de formularios por correo electrónico al Ministerio de Hacienda.

Donaciones en dinero

  • Se pueden realizar donaciones en dinero desde Chile o el extranjero a través del sitio web oficial del Fondo Nacional de Reconstrucción: donaciones.hacienda.gob.cl.
  • No hay un monto mínimo establecido para las donaciones en dinero.
  • Las donaciones en dinero se concretan a través de la Tesorería General de la República, ya sea en sus oficinas, mediante su red de bancos y agencias autorizadas, o de forma electrónica a través de su sitio web.

Donaciones en especies

  • Las donaciones en especies pueden ser realizadas completando uno de los formularios para donación en especies a obras públicasprivadas o al fondo.
  • Una vez completado el formulario correspondiente, se debe enviar por correo electrónico a donaciones@hacienda.gov.cl.
  • El Ministerio de Hacienda se encargará de contactar al donante para coordinar la entrega de la donación y registrarla en el fondo.

Ejecución conjunta de obras

Para aquellos que deseen contribuir con la ejecución de obras, se debe contactar directamente al Ministerio de Hacienda a través del correo electrónico donaciones@hacienda.gov.cl.

Se pueden ejecutar obras específicas del catálogo de proyectos del Fondo Nacional de Reconstrucción o proponer proyectos adicionales para su consideración.

Vía chvnoticas.cl

Previous Post

Permiso de circulación 2024: Consulta cuánto te toca pagar por el documento obligatorio

Next Post

“Juntos Chile se levanta”: Este lunes inicia venta de entradas para show a beneficio tras incendios

Related Posts