Subsidio de Arriendo de Vivienda: ¿hasta cuándo se puede postular?

Las personas pueden postular tanto de manera online, como de manera presencial en las oficinas del Serviu que hay en cada región.

Se encuentran abiertas las postulaciones para el Subsidio de Arriendo de Vivienda, el cual consiste en beneficio que entrega el Estado a las familias que cumplan con un serie de requisitos. 

Se trata de un aporte temporal que se otorga a las familias que pueden realizar un pago mensual por el arriendo de una vivienda

Este aporte consiste en un subsidio total de 170 Unidades de Fomento (UF), que se entrega de manera mensual con un tope de 4,2 UF, “el que podrá ser utilizado de manera consecutiva o fragmentada en un plazo máximo de ocho años”, según informó ChileAtiende. 

“El subsidio de arriendo es poco más de seis millones de pesos para las familias que lo reciben y las familias deben cumplir con una serie de requisitos, entre ellos, un ingreso para aportar una parte del pago arriendo y la otra parte la pone el Estado que se van entregando por cuotas de 180 mil pesos mensuales”, explicó al respecto el ministro de Vivienda, Carlos Montes.

Subsidio de Arriendo de Vivienda: ¿a quién está dirigido?

Desde ChileAtiende comunicaron que esta ayuda está enfocada en “familias allegadas, o que actualmente son arrendatarias, que necesiten una solución habitacional por un tiempo determinado (ocho años como máximo), que puedan pagar un arriendo y que cumplan con una serie de requisitos”. 

Conoce los requisitos:

  • Tener mínimo 18 años de edad.
  • Contar con cédula nacional de identidad vigente. Las personas extranjeras deben presentar cédula de identidad para extranjeros vigente.
  • Postular al menos con tu cónyuge, conviviente civil, conviviente (no formalizado por un Acuerdo de Unión Civil) o hijo. Las personas que tengan más de 60 años al momento de postular no necesitan contar con núcleo familiar.
  • Estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH) y no superar el tramo de calificación socioeconómica del 70%. Se permitirá una postulación por RSH en cada llamado.
  • Acreditar un ahorro mínimo de 4 Unidades de Fomento (UF) en una cuenta de ahorro para la vivienda, la que debe estar a nombre del postulante, cónyuge o conviviente civil. 
  • Contar con un ingreso familiar entre 7 UF y 25 UF. Por cada integrante familiar que excede de tres, el ingreso máximo mensual familiar aumentará en 8 UF.

Subsidio de Arriendo de Vivienda: ¿hasta cuándo se puede postular?

Las postulaciones están abiertas desde el 17 de abril hasta el 28 de junio de 2024.

Las personas pueden postular tanto de manera online, como de manera presencial en las oficinas del Serviu que hay en cada región.

Vía 24horas.cl

Previous Post

Imacec no sorprende en abril y la actividad económica interanual crece favorecida por mayor cantidad de días hábiles

Next Post

CyberDay 2024: Estas son las mejores ofertas de la primera jornada del evento

Related Posts