Nuevo carnet de identidad digital: ¿Desde cuándo estará disponible?

El Registro Civil anunció que, en medio de su plan de modernización, implementarán la nueva cédula de identidad y pasaporte digital, las que serán complementarias a los documentos físicos.

El nuevo carnet de identidad digital permitirá que las personas puedan tener su documento de identidad en su celular, específicamente, en la aplicación “Identidad Digital” que creará el Registro Civil, la cual se podrá descargar en teléfonos con sistema operativo iOS o Android.

¿Cuándo podré sacar mi cédula de identidad digital?

La cédula de identidad digital se podrá obtener a contar de diciembre de este 2024 de manera voluntaria.

El periodista de Planeta Futuro de Mega, Daniel Silva, detalló a contar de diciembre, cuando se acuda al Registro Civil para sacar la nueva cédula de identidad, se dará la opción de acceder a la cédula digital.

Este documento digital funcionará como un complemento a la cédula física y podrá ser presentada en trámites como controles de identidad, acceso a estadios, compra de medicamentos por Internet, telemedicina y más.

El documento, además, tendrá conexión directa con la Clave Única e importantes elementos de seguridad que harán imposible su clonación y el uso de parte de terceros. 

¿Cómo será el carnet de identidad digital?

El carnet digital será similar a la cédula actual. En la parte delantera aparecerá el nombre, RUT, firma, número de documento y fecha de nacimiento y expiración del documento. La foto, también estará; sin embargo, será una imagen móvil y no estática como la del carnet físico.

En la parte trasera de la cédula digital se encontrará el lugar de nacimiento de la persona, su profesión, el código QR y un chip con contacto y sin contacto.

Para verificar si la cédula es real o no, en la aplicación se puede generar un holograma del Registro Civil para comprobar la veracidad del documento.

Vía meganoticias.cl

Previous Post

A dos décadas de la Ley de divorcio en Chile: 2023 registró la menor cantidad de disoluciones en 15 años

Next Post

“Bacteria asesina”: Qué es el Streptococcus Pyogenes, sus síntomas y las infecciones graves

Related Posts