Bonos exclusivos para mujeres: ¿Qué pagos reciben ellas durante junio?

Las mujeres uno de los grupos sociales que pueden recibir los distintos bonos y subsidios que entrega el Estado.

Los aportes económicos exclusivos para ellas tienen variados requisitos de acceso, tales como ser trabajadora, jefa de hogar, adulta mayor o estar dentro de alguno de los tramos del Registro Social de Hogares (RSH).

En el presente mes de junio, varios de los beneficios que reciben las mujeres tendrán pagos disponibles.

¿Qué bonos reciben las mujeres en junio?

Bono al Trabajo de la Mujer (BTM)

Las trabajadoras que tengan entre 25 y 59 años pueden recibir los pagos del Bono al Trabajo de la Mujer. Para obtener este beneficio también es necesario ser del 40% más vulnerable, según el Registro Social de Hogares (RSH).

El BTM se puede solicitar durante todo el año en el sitio web del Sence y en el momento en que se efectúa la postulación, hay que elegir si se quiere recibir el pago anual o el mensual.

El pago de este mes se entregará el viernes 28 de junio y puede llegar hasta los $42.377, según la renta de la beneficiaria. El dinero se podrá recibir a través de depósito en Cuenta RUT o cuenta bancaria; o retirándolo en Banco Estado o Banco Estado Express, según haya escogido al postular.

Bono por Hijo

El Bono por Hijo es un aporte económico dirigido a las mujeres que son madres biológicas o adoptivas y se entrega en el momento en que la mujer cumplen 65 años de edad y se pensiona.

El monto del beneficio comienza a generar rentabilidad desde la fecha de nacimiento del hijo, y equivale al 10% de 18 ingresos mínimos mensuales, considerando el mes en que nació el niño, y de $165 mil para los nacidos antes del 1 de julio de 2009.

La solicitud del Bono por Hijo se puede realizar mediante ChileAtiende (tanto en sucursal virtual como presencial) o en la oficina de la AFP a la cual se está afiliado. Para conocer si calificas para el pago, ingresa aquí.

Asignación Maternal

Las trabajadoras embarazadas y los hombres trabajadores cuyas cónyuges estén en periodo de gestación, pueden recibir la Asignación Maternal.

Aunque el beneficio se entrega por todo el periodo de embarazo, este recién se comienza a pagar a partir del quinto mes de gestación.

La Asignación Maternal entrega un monto mensual de hasta $20.328 al mes, aunque la cifra a recibir dependerá del sueldo de la persona. La solicitud del aporte se realiza en un centro de atención ChileAtiende, a través del sitio del IPS en Línea o mediante la sucursal virtual de ChileAtiende.

Bono de Protección 

El Bono de Protección, también conocido como Bono Dueña de Casa, es un beneficio económico que se entrega por un plazo de dos años a las familias, pero las mujeres lo reciben de manera prioritaria.

El único requisito para acceder al pago es haber aceptado la invitación a participar de uno de los programas del sistema Chile Seguridades y Oportunidades (Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos). Para obtener el pago no es necesario postular, ya que se entrega automáticamente a quienes cumplan con las condiciones.

Los montos de este beneficio se actualizaron en febrero de este año y quedaron de este modo:

  • Los primeros 6 meses el bono asciende a $22.674
  • Desde el mes 7 al mes 12, el bono es de $17.256
  • Desde el mes 13 al mes 18, el bono es de $11.864
  • Desde el mes 19 al 24, el bono es de $20.328 (valor corresponde a monto del Subsidio Único Familiar).

Vía meganoticias.cl

Previous Post

Petroprix: Los detalles de la nueva bencinera “low cost” que podría llegar a Chile

Next Post

A dos décadas de la Ley de divorcio en Chile: 2023 registró la menor cantidad de disoluciones en 15 años

Related Posts