Pocos días faltan para que finalice el mes de octubre y eso es sinónimo de días de descanso que vienen prontamente, pues son dos los feriados consecutivos que hay en estas fechas. Se trata de los festivos del 31 de octubre y 1 de noviembre.
El primero conmemora a las Iglesias Evangélicas y Protestantes, mientras que el segundo es el Día de Todos los Santos. Una buena noticia si se considera que esto generará un fin de semana XL, donde muchos trabajadores tendrán libres los días jueves, viernes, sábado y domingo.
¿Cómo funcionará el comercio este fin de semana largo?
Una pregunta habitual cuando se acercan los feriados es aquella que tiene relación con el horario del comercio. Esto, pues es sabido que en algunos festivos, los centros comerciales y supermercados no pueden operar por ley.
Es por eso que te explicamos cómo van a funcionar esta clase de establecimientos durante el desarrollo de estas jornadas. Para esto, lo primero que hay que subrayar que estos días no serán feriados irrenunciables. Por esto, el comercio operará como lo hace habitualmente en los días festivos tradicionales.
¿Qué días son feriados irrenunciables?
De acuerdo a lo que indica la ley, son días de feriado obligatorio e irrenunciable los días 1 de mayo, 18 y 19 de septiembre, 25 de diciembre y 1 de enero de cada año, para todos los trabajadores del comercio.
Quedan excluidos de esto, clubes, restaurantes, establecimientos de entretenimiento, Locales comerciales en los aeródromos civiles públicos y aeropuertos, Casinos de juego y otros lugares de juego legalmente autorizados, Establecimientos de venta de combustibles, Farmacias de urgencia y farmacias que deban cumplir turnos, tiendas de conveniencia asociada a establecimientos de venta de combustibles.
Vía meganoticias.cl