Un estudio mostró que el municipio ñuñoíno fue el que más destacó con 131 propiedades comercializadas entre julio y septiembre de 2024.
Temuco, San Miguel, Ñuñoa y Santiago fueron las comunas que registraron una mayor venta de departamentos nuevos a nivel nacional, entre julio y septiembre del presente año.
Así lo reveló un estudio realizado por la empresa Activo Más Inversiones, mostrando además que el municipio ñuñoíno fue el que más destacó con 131 propiedades comercializadas en estos meses.
“Para el ciclo julio-septiembre, los sectores que más destacaron en este ámbito fueron San Miguel, Santiago y Ñuñoa, con 53, 74 y 131 departamentos nuevos comercializados, respectivamente, en algo que no sorprende cuando se habla del municipio santiaguino, pero que sí da claras muestras de que sectores como San Miguel o el propio Ñuñoa se han transformado en polos de éxito en este aspecto”, explicó José Tomás Falcone, gerente de ventas de Activo Más Inversiones.
Estas cifras dan cuenta de un cambio territorial en las preferencias habitacionales de los compradores, puesto que durante el tercer trimestre de 2023, fueron Cerrillos, La Florida y Santiago las comunas donde más transacciones hubo.
En cuanto a las regiones, los datos de 2023 mostraron una importante cantidad de compras realizadas en sectores como Requínoa, Concepción, Rancagua y Llanquihue, mientras que para 2024 la situación es diametralmente opuesta, solo registrando ventas en Temuco.
“Muchas veces sucede que no existen suficientes proyectos vigentes en regiones y pasan cosas como esta, pero de todas maneras las cifras no son lejanas en cuanto a cantidad. Si en el tercer trimestre de 2023 se vendieron un total de 66 departamentos nuevos fuera de la capital, en 2024 el panorama llega a 49 viviendas, aunque solamente comercializadas en la Región de La Araucanía, dándole así un plus importante a este sector”, detalló el experto.
A nivel nacional, la empresa de venta de propiedades más grande de Chile registró 583 departamentos nuevos vendidos eb 2024, mientras que solo en el ciclo julio-septiembre se vendieron 366 inmuebles de este tipo, lo que ofrece un alza promedio cercana al 26%.
Vía 24horas.cl