Las redes sociales cada vez toman mayor preponderancia a la hora de trazar el plan de marketing de las empresas. Así lo comprobó un estudio realizado por la compañía Edelman que arrojó que 9 de cada 10 empresa considera importante la utilización de redes sociales como parte de su estrategia de marketing.
El punto más difícil de esclarecer es el tipo de red social. Mientras que algunas empresas apuntan con las más masivas, otras apuntan hacia las especializadas. Lo cierto es según los resultados del estudio de Edelman la mayoría de las empresas -67% de los encuestados- consideran a Twitter la red social más eficaz a la hora de difundir la comercialización de sus productos y servicios. Tras la red de microblogging se encuentra LinkedIn con un 59% de las preferencias, seguido por Facebook con un 55%.
Sin embargo, esto no se traduce como una derrota para Facebook, que sigue siendo considerada la más importante para las empresas con un 34% de respuestas afirmativas. La sigue LinkedIn con el 24% de las votaciones y Twitter con un 21%.
Un detalle curioso del estudio es que la mayoría de las respuestas parecen provenir de las impresiones de los encuestados más que de resultados concretos, ya que menos de la mitad de ellos ha sido capaz de poder medir el retorno de la inversión hecha en redes sociales.
Fuente: Puro Marketing