WOM presenta denuncia a la Subtel

a woman using a smart phone

La compañía que llegó con todo después de la crisis sufrida por Nextel, presentó una denuncia a la Subsecretaría de Telecomunicaciones por posible supuestas barreras y dificultades que le estarían imponiendo las compañías competencia.

amigos-730x477Estas acciones, afectarían tanto a la libre competencia como el ingreso de nuevas compañías al mercado. En este sentido Wom ha denunciado que las otras compañías estarían exigiendo a los proveedores de teléfonos celulares, equipos compatibles sólo con sus bandas de espectro, es decir, que solo detecten la señal de una sola compañía, lo que afectaría a los otros participantes y usuarios que ya que no se podrían portar con facilidad a otras compañías, ya que sus modelos no serían aceptados.

Sin embargo, el mayor daño financiero, lo est

aría percibiendo WOM, al tener que pagar para que sus usuarios puedan usar las redes de Claro y Entel y no el espectro WSM que posee la revolucionaria marca.

El subsecretario de Telecomunicaciones, señaló al respecto, que confirmó  “nosotros lo estamos viendo, investigando desde el punto de vista regulatorio, sin perjuicio de que pueda haber discusiones en el Tribunal de la Libre Competencia (TDLC)”, indicó a Diario Financiero.

 

Previous Post

Facebook le da la bienvenida a la realidad virtual con gafas Oculus

Next Post

¿Por qué nos enojamos cuando nos da hambre?

Related Posts