Ranking de las 35 mejores empresas para trabajar en Chile 2011

Kimberly Clark avanzó desde el tercer al primer lugar de la lista, mientras que Transbank pasó de la primera posición al segundo lugar. Coca-Cola registró un notable avance desde el séptimo al tercer puesto en la lista.

 

Las empresas Kimberly Clark, Transbank, Coca Cola, Telefónica y Banco Estado Microempresas se anotaron en los primeros cinco lugares de las mejores empresas para trabajar en Chile, según el ránking elaborado por Great Place to Work.

Una de las novedades que el estudio destacó en su versión 2011, es que la empresa que consiguió en el lugar más destacado -Kimberly Clark- es dirigida por una mujer. Se trata de la Country Manager de la firma, Carolina Valdivieso.

Nueve de las firmas que no figuraron en el estudio de 2010 aparecen en el top 35, y de ellas, tres se midieron por primera vez este año: Mars, Accor Chile y Bechtel.

Este año, fueron 195 las empresas que respondieron la encuesta de clima, que se envía en formato electrónico o en papel, a todos los trabajadores de la compañías que deciden ser evaluadas.

Con ambas herramientas, Great Place to Work categoriza las empresas y elabora el ránking de las mejores empresas para trabajar. Los aspectos que se consideran incluyen la comprensión del valor de las personas en las organizaciones, la generación de lazos de confianza con sus colaboradores, y la implementación de prácticas que promuevan mayor justicia y un ambiente de trabajo más cálido y amistoso.

La ceremonia de premiación fue realizada en el Teatro Municipal de Santiago y fue presenciada por más de mil personas, que representaban a las 35 empresas destacadas.

«Mejorando los lugares de trabajo, las empresas hacen una gran contribución a la sociedad. Independientemente del tamaño, en todas las compañías hay personas y detrás de ellas, familias. Es justamente ahí donde comienza la responsabilidad social de las organizaciones», comentó Rodrigo Garib, director de Great Place to Work Chile.

El listado completo de las 35 mejores empresas para trabajar en Chile (Fuente: Emol.cl)

1 KIMBERLY CLARK CHILE S.A.
2 TRANSBANK S.A.
3 COCA-COLA DE CHILE S.A
4 TELEFÓNICA EN CHILE
5 BANCO ESTADO MICROEMPRESAS S.A.
6 VTR
7 SC JOHNSON & SON CHILE
8 MICROSOFT CHILE
9 BANCHILE INVERSIONES
10 MARS CHILE
11 RSA SEGUROS CHILE S.A.
12 FEDEX EXPRESS
13 NEXTEL CHILE
14 MAESTRANZA DIESEL S.A.
15 GRUPO SECURITY (BANCO, CORREDORA, FACTORING, TRAVEL, VIDA, INVERSIONES)
16 FALABELLA REATIL S.A.
17 PARQUE DEL RECUERDO
18 GRUPO SANTANDER
19 GERDAU AZA
20 DHL EXPRESS (CHILE) LTDA.
21 TERRA NETWORKS CHILE
22 BANCO BCI
23 DUCASSE INDUSTRIAL S.A
24 CELFIN CAPITAL
25 ISAPRE CRUZBLANCA
26 CMR FALABELLA
27 NIELSEN CHILE
28 ESSBIO & NUEVOSUR
29 EMPRESAS LIPIGAS S.A.
30 ARCOS DORADOS RESTAURANTES DE CHILE LTDA (MCDONALD’S)
31 ACCOR CHILE S/A
32 GRUPO DE EMPRESAS CHILQUINTA
33 3M
34 BECHTEL
35

SALCOBRAND