Lo que importa es cuanto amor ponemos en el trabajo que realizamos

Es importante poseer o adoptar una serie de valores como amor al trabajo, disciplina, perseverancia, respeto y responsabilidad para realizar cada cosa con un sello de calidad.

Por amor a los demás, para prestarles nuestro mejor servicio.  Por amor a nuestra empresa, para que sea fuerte, ofrezca productos de calidad y que sea más difícil que pase por situaciones peligrosas para nuestra propia estabilidad laboral.  Conseguir que nuestro trabajo sea nuestra mayor distracción.  Integrar el trabajo en nuestra propia vida de tal manera que, más que un lastre, sea una extensión de nuestro ser hacia los demás y hacianosotros mismos. El amor por cualquier cosa nos hace grandes, el desamor por el trabajo, en cambio, nos hace mediocres a nosotros y compartimos esa mediocridad con los demás.   El amor al trabajo nos hace amos de sus resultados mientras que el desamor nos
hace esclavos del reloj, que nunca termina de dar la hora para salir. Los frutos de un trabajo con amor, entre otras cosas, son la prosperidad material y espiritual.  Una persona que ama su trabajo se distingue sobremanera de las demás, brilla en su lugar, es digno de confianza, de respeto, de admiración de todos los que le rodean, tanto de sus
subalternos como de sus jefes

Claves para lograr el éxito laboral

Alcanzar el éxito es el anhelo de todo ser humano y sobresalir en el trabajo se convierte en la prioridad del empleado interesado en llegar a la cima y estar plenamente satisfecho con lo que ha logrado en la vida.

1. Busque siempre obtener buenos resultados. Todo lo que haga debe tener una consecuencia positiva.

 2. Póngase siempre la camiseta de la empresa. Crear un compromiso con la organización en la que se trabaja es indispensable.

3. Tenga siempre una actitud de servicio. No se angustie con los problemas, debe tomarlos como oportunidades.
4. Ame su trabajo.  La emoción y pasión son los mejores antídotos contra la rutina laboral; es necesario hacer actividades nuevas o buscarle otro sentido a lo que realiza.

5. Enfóquese en la solución de problemas.  Muchas veces los obstáculos son necesarios porque permiten al individuo recapacitar, evaluar sus acciones y darse cuenta de qué resultados necesita para alcanzar el éxito.

6. Mantenga siempre un espíritu de colaboración. Cada quien pone su “granito de arena”, y si se trabaja en colaboración con los demás, las actividades resultaran más efectivas. Manténgase siempre motivado.

7. Conserve el buen juicio. Las decisiones conforman el quehacer
diario, y para efectuarlas correctamente hay que verificar que la información de la que se dispone sea correcta y lo más completa posible.

“La constancia, la responsabilidad y el esfuerzo son factores determinantes para lograr el éxito laboral”.
 
_______
FUENTE: http://www.inspirapr.com/PDF/2009/022009kgs-amoraltrabajo.pdf
¿Quieres que tus artículos aparezcan en nuestro blog? Escríbenos a mreyes@chiletrabajos.cl y sé parte del STAFF de voluntarios Chiletrabajos!