Los inconvenientes del amor en el trabajo

Pasamos mucho tiempo en el lugar del trabajo, tanto que muchas veces es normal pasar más tiempo en el trabajo que en nuestro propio hogar. Pasamos más tiempo con los compañeros de trabajo que con nuestros propios familiares…

¡Muchas veces nos enamoramos en el trabajo! Igualmente, muchas veces nos rompen el corazón en el trabajo…

Llegar a una empresa, fábrica u oficina no es fácil, nos llevará tiempo desarrollar amistades. Pero las amistades, tarde o temprano, se acaban formando en el lugar de trabajo. Y muchas veces estas amistades no se quedan en eso, sino que llegan a madurar en una relación sentimental, a veces llegando incluso al matrimonio. Pero otras tantas veces, las cosas no son tan fáciles, nos llevamos desengaños y desilusiones que incomodan nuestra situación en el trabajo. Por ello, no estaría de más establecer unas normas con los compañeros del trabajo, para realizar eficientemente la tarea que nos ha sido asignada, y evitar malos tragos.

¿Pero qué pasa cuando ese compañero tan serio, flirtea y coquetea abiertamente contigo?

Se dice muy comúnmente que “pueblo chiquito, infierno grande” y es que hay gente que goza con el morbo, con el chisme, no se lo piensan para comentar acerca de “quien se a acostado con quien”, y se acaban escuchando rumores que no favorecen para nada al protagonista que está clasificado como el “Casanova”. Aun así, muchas veces logran lo que se proponen de una mujer, para luego dejarla por un lado, por otra que le lanza miradas sugestivas.

Es innegable que el ambiente de trabajo es el lugar adecuado para iniciar un romance o aventura por la convivencia de tantas horas al día, en los que se unen esfuerzos, ideas e intereses de trabajo comunes. Todo ello fácilmente acaba dando lugar al coqueteo de una de las dos partes o de ambos, ¿pero qué pasa cuando un simple coqueteo se convierte en una relación ocasional?

El lugar de trabajo puede convertirse en el lugar perfecto para las infidelidades. También es un buen lugar para iniciar un romance que podría terminar en una relación duradera o igualmente terminar en un desastre cuando el conquistador pone sus ojos en alguien más.

Muchísimos son los motivos por los que se acaba ligando, flirteando y coqueteando con los compañeros del trabajo. Y las relaciones amorosas entre compañeros del trabajo es muy común. Debido a la gran cantidad de tiempo que se pasa juntos, las relaciones tienen mayor facilidad a darse; pero también se convierte en un interminable martirio cuando día a día ves que el compañero de trabajo que un día te hizo sentirte tan bien, ahora está delante tuyo saliendo con otra mujer. No se puede dejar el trabajo ni evitar verlos, lo cual se vuelve especialmente incómodo. Y más aún cuando estás en boca de todos, pudiendo destruirte la reputación.

Cuando una relación se rompe entre dos compañeros de trabajo, no sólo se complican las cosas para ellos, sino también para la empresa. Si una ruptura sentimental ya es difícil de por sí, más aún lo es cuando tienes que ver a esa persona todos los días durante la mayor parte del día, cosa que sucede con los compañeros del trabajo. Para empeorar las cosas, no sólo debes seguir viéndole sino también trabajando con él, como un equipo, en constante comunicación.

Convendría pensar dos veces antes de empezar una relación sentimental en nuestro lugar de trabajo, tomando en cuenta todos los puntos favorables y desfavorables, se podría incluso de una manera muy sutil, tratar de informarse de los hábitos de ese alguien que nos llama la atención, ¿cuál es la fama que tiene?, ¿es conquistador? Si es de una jerarquía mas alta, ¿se aprovecha de ella? Un romance fallido en el lugar de trabajo se puede convertir en situaciones incomodas que fácilmente se pueden evitar si limitamos las cosas del trabajo para el trabajo y tratamos nuestra vida íntima fuera de él.

Nunca está de más resguardarnos de las decepciones amorosas y si a esto le agregamos preservar nuestro trabajo, nuestro ambiente se mantendrá dentro de lo normal y lo agradable con tan sólo cuidarnos de no cruzar la línea de lo laboral al romanticismo. Vale la pena agregar que algunos matrimonios se propician en el entorno laboral, pero no siempre es el caso, por lo que debemos tener toda clase de precauciones.

¿Tendrías o has tenido un romance en tu lugar de trabajo?

¿Nos compartes tu experiencia u opinión?

_____

FUENTE: http://www.todamujeresbella.com/6551/problemas-amor-trabajo/

¿Quieres que tus artículos aparezcan en nuestro blog? Escríbenos a mreyes@chiletrabajos.cl y sé parte del STAFF de voluntarios Chiletrabajos!