Antes de la entrevista: ¡prepárate!

Antes de responder cualquier pregunta y para no desaprovechar todo el esfuerzo que has dado para llegar a este momento crucial, debes prepararte siguiendo estos seis tips:

> Tener claro los logros que has alcanzado: Durante la entrevista de trabajo es importante si tus logros se pueden cuantificar. Por ejemplo, el margen de venta que has producido para el negocio o el ahorro de costos que has generado desde tu gestión.

> No contar lo mismo que dice en tu CV: Se recomienda que un currículum sea corto y ofrezca un resumen de su trayectoria laboral. Esto permite que en la entrevista se indague y profundice sobre lo que no está dicho.

> Buena expresión oral: La seguridad que el candidato refleja en sus respuestas es fundamental, así como el tono y vocabulario con que se expresa. Considera usar un lenguaje amigable y no tan técnico, a menos que estés hablando con un experto. Si necesitas explicar algo complicado, ejemplifica con hechos reales.

> Estar sereno: Seguir una entrevista estructurada, que permita al entrevistador recoger información indispensable es igual de importante a mantener una conversación amigable que rompa con algunas barreras de lo formal. Hablar de temas como el tráfico de la mañana o el clima, genera un ambiente cómodo, agradable y menos tenso.

> Tener buenas referencias laborales: Es un proceso de búsqueda y siempre van a solicitarreferencias laborales, con el fin de conocer cómo fue tu desempeño y qué relación tenías con tus colegas en trabajos anteriores. Por ello, ten presente a quién vas a sugerir como referencia.

> Hablar lo necesario: Es importante responder con precisión a lo que se pregunta. Para ello, es importante revisar la información relevante de tu experiencia. Sé concreto, no te reduzcas a las respuestas de sí o no.

 
Fuente: Diario Gestión.

Previous Post

Estudio afirma que la sobrecarga de emails en el trabajo aumenta el estrés

Next Post

Verifica si es cierto si tu cv está completo

Related Posts