Voluntariado Corporativo: La RSE 2.0

images

 

Desde hace algunos años que ya viene siendo tendencia y marcando la pauta en la forma de hacer responsabilidad social por parte de las empresas. Cada vez, más son los casos en los cuales son los mismos trabajadores quienes se comprometen a realizar algún tipo de acción social en nombre de su compañía empleadora, entregando valiosos beneficios productivos y sociales.

Cuando los trabajadores son los gestores de actividades de responsabilidad social, generan un alto compromiso y motivación por lo que están realizando, lo que repercute directamente en el desempeño laboral de esta persona. Estudios han demostrado que empresas que incluyen a su personal en este tipo de obras, aumentan hasta en un 30% su productividad.

Para muchos, la RSE significa algo similar a la filantropía, pues, pese a que los tiempos han cambiado, aún no hay una conciencia masiva sobre las reales implicancias de estas prácticas.

Alcansa, una empresa de recursos humanos, trabaja con Trabajo en la Calle, una fundación que trabaja por la erradicación de los micro-campamentos. Esta alianza, consiste en la realización de talleres de capacitación para la inserción laboral.

Katty Zapata, Gerente General de Alcansa, cuenta que “desarrollar este plan ha significado mucho para nosotros, tanto como empresa, como para los trabajadores que realizan las capacitaciones, pues ven que su trabajo está marcando una pauta, que tiene un trasfondo y una causa mucho más allá de cumplir números. Su “pega” tiene un nuevo significado, uno social, y eso hace que trabaje con una tremenda motivación”.

Si bien, actualmente no hay cifras concretas sobre cuántas empresas realizan voluntariados corporativos, se sabe que es una tendencia que tenido un aumento sostenible en el último año, formando parte activa y cada vez más relevante de los programas de RSE de las empresas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Post

Las 10 profesiones con más psicópatas

Next Post

si quieres persuadir a alguien, no lo mires a los ojos

Related Posts