El turismo espacial se nos viene a pasos agigantados, ya existía el SpaceShipTwo de Virgin, un proyecto de visitas al espacio que ya acumulado 30 millones de dólares en reservas y que a las 20 primeras personas en ir a pasear junto a ellos les cobra la módica suma de 200.000 dólares (algo más de 100 millones de pesos).
Pues bien ha nacido otra alternativa: World View, que consiste en un globo de Helio que te llevará hasta más allá de la atmósfera para poder apreciar desde allí nuestro hermoso planeta Tierra ¿La suma? 75.000 dólares (casi 38 millones de pesos), por lo que se transforma en una mejor alternativa si es que deseas viajar al espacio (o en realidad si es que tienes el dinero para viajar al espacio).
A diferencia de SpaceShipTwo de Virgin , el World View balón no ofrece a los huéspedes la experiencia de la ingravidez que experimentan los astronautas. Al pasar a los 19 kilómetros, el viaje no traerá técnicamente a los pasajeros a los confines del espacio , sino que ofrece una vista de la Tierra contra el negro vacío del espacio. Los pasajeros tendrán la posibilidad de pasar varias horas en la altitud máxima y admirar la belleza de la Tierra, en cambio los clientes del SpaceShipTwo sólo reciben unos minutos en la alturas antes de su descenso a la tierra. Luego de ello, la cápsula se viene abajo con una caída libre y un parapente para resguardar su aterrizaje.
World View aún tiene que probar su trayecto de vuelo , pero espera dar la bienvenida a los clientes a bordo en 2016.
Vía tacometro