Una mujer china vivió dos meses con su rostro en el pecho

file_20131025095153

[box type=»shadow» ]Tras un accidente, le hicieron crecer ahí la cara para luego hacerle un trasplante. El caso recuerda a la de otro chino, al que le hicieron crecer la nariz en al frente.[/box]

Xu Jianmei, una joven china de 17 años de la provincia de Fujian, sufrió un accidente que le desfiguró el rostro. Cuando tenía cinco años perdió la cara en un incendio, pero ahora podrá recuperarla y de la forma menos usual, pues le injertaron el rostro en el pecho para que siguiera creciendo y luego poder hacerle un trasplante.

Jianmei perdió los párpados, la barbilla y parte de la oreja derecha y no pudo recibir tratamiento por la falta de recursos económicos de sus padres. 12 años más tarde, los médicos le pusieron la cara en el pecho en forma de bulto, donde la tuvo por dos meses.

«Primero le extrajimos tejido de la pierna y se lo implantamos en el pecho. Entonces insertamos un extensor de piel bajo el tejido cutáneo donde se implantó el de la pierna, de tal manera que pudiera expandirse y producir la piel suficiente para la cara nueva», declaró el Jiang Chenghong, el cirujano al cargo.

La última fase de este tratamiento de hacer crecer partes del cuerpo en otras superficies, se completó esta semana, en el que pudieron reimplantar los tejidos sanos en el rostro de Jianmei, a la que todavía le falta “mucho tiempo” de rehabilitación, según declaró Chenchong.

vía soy chile

Previous Post

Ya empezó Oktoberfest 2013, no te quedes afuera

Next Post

Dieta de "La sopa quema-grasa": asegura 4 kilos menos en 7 días

Related Posts