Cómo caerle bien a desconocidos

como_caerle_bien_a_desconocidos_1204_645x

La Revista GQ elaboró una lista de soluciones que te ayudarán a insertarte en tu nuevo grupo social y guiarte hacia el éxito.

::1 NO TENGAS MIEDO A AUTOHUMILLARTE
Generalmente la gente tiende a ser una persona diferente cuando conoce a otra gente nueva y, al contrario de lo que te dicen las pelis americanas y las galletas de la suerte, eso está bien en la mayoría de los casos. Pero ¿qué tipo de nueva persona tienes que ser? Intentar ser perfecto nunca te va a funcionar porque te van a cazar al vuelo, así que intenta todo lo contrario. Supera la vergüenza y haz de tus historias o aspectos más vergonzosos tu carta de presentación. A la mayoría le parecerán graciosas y no te puede caer mal alguien que te enseñe su foto del DNI o la de su primera comunión. Es sencillamente imposible no amar.

::2 SONRÍE MUCHO 
La sonrisa es la mejor carta de presentación y a todo el mundo le gusta la gente que sonríe a menos que sea El Pozí. Sonríe mientras los demás hablan. Sonríe cuando no entiendas lo que dice la gente. Cuando no entiendas lo que hacen. Cuando no sepas qué responder. Porque multitudes de estudios médicos certifican que las sonrisas abren muchísimas puertas, incluso las de roble si tienes unos dientes sanos y coges mucha carrerilla. Aunque esto último ya no lo recomiendan los dentistas.

::3 NO SONRÍAS TANTO 
Pero ¡CUIDADO! Una sonrisa tiene efectos positivos, pero enseñar la dentadura en exceso puede tener efectos totalmente contrarios a los deseados. No te esfuerces demasiado si no quieres que tu nuevo grupo de amigos piense que estás preparándote para protagonizar una telenovela venezolana, para participar en el próximo anuncio de la Lotería de Navidad o que te han echado droja en el ColaCao.

::4 CONTROLA LA VERBORREA
Una idea bastante extendida es la de que para caer bien, tienes que hablar mucho. Error. Nadie tiene tanto tema de conversación como para hablar sin parar y no acabar cayendo en el peor fallo que se puede cometer al comenzar una interacción social: hablar única y exclusivamente de ti. A la gente no le interesa esa historia sobre la broma con pasta de dientes de cuando estabas en los Scouts o lo que estabas haciendo el 11S (excepto el día 11S, en el que todo el mundo te preguntará qué hacías para poder contarte lo que hacían ellos). Habla única y exclusivamente cuando sea necesario y tengas algo qué decir. Juega la carta del misterioso todo lo que puedas porque a la gente le encanta el misterio. Mirad si no cómo triunfó ‘Motivos Personales’.

::5 NO MUESTRES TUS ODIOS 
En tus intervenciones, evita hablar de cosas que no te gusten. Si alguien menciona un nombre y tu dices que te parece un nombre horrible y hortera, hay un 90% de probabilidades de que todas las madres o padres de los presentes se llamen así. Lo mismo ocurre con las ciudades de origen, la música, el cine o las mujeres de los demás. Habla de lo que te gusta y sortea los problemas.

::6 BEBE
Agua en primer lugar, porque si no te mueres y es bastante complicado conocer gente cuando uno está muerto. Te lo digo yo, que lo he sufrido. En segundo lugar: alcohol. Tú eres un tío simpático y sociable, porque de no ser así estarías en tu casa mirando tu colección de cartas Magic, lo que pasa es que los nervios no te dejan mostrar esa parte de ti. La desinhibición del alcohol conseguirá que te relajes y saques todo lo que llevas dentro.

::8 NO BEBAS TANTO
Cuidado, puede que saques lo que llevas dentro de una manera literal. Y a todo el mundo le gustan los drinking buddies, pero nadie quiere que le manchen el coche.

::9 NO INTENTES CAER BIEN
Puede parecer totalmente estúpido si estás leyendo este artículo, pero querer caer bien es por norma general la mejor manera de caer mal. Al igual que esas veces en las que intentas no pensar en nada y se convierte en una idea horrible porque no puedes parar de pensar en que no quieres pensar, esforzarte en caer bien puede provocar que estés tan pendiente por hacer las cosas adecuadas que acabes cambiándole el nombre a la gente, atascándote al hablar o tocándole el culo a la camarera rubia (estabas tan concentrado en caer bien que no te has concentrado en contener el impulso, y claro). Así que, olvida todo lo que acabas de leer y a triunfar.

Vía Revista GQ

Previous Post

Siete bebidas que no deberías volver a tomar

Next Post

Tips para pedir aumento salarial

Related Posts