Increible, ahora los periodistas podrán ser reemplazados por un robot

robot_banner

Si se pensaba que encontrar trabajo de periodista era complicado, ahora apareció un robot periodista que viene a dar la batalla.

Gracias a la ayuda de un algoritmo, el diario californiano Los Angeles Times consiguió ser el primer medio de comunicación en dar una información sobre un terremoto ocurrido en la zona, tan sólo tres minutos después de que ocurriera.

El periodista y programador detrás de este ‘robot-periodista’ es Ken Schwenke, quien ha convirtiendo a su periódico en uno de los pioneros en este tipo de tecnología denominada robot-periodista

El funcionamiento es sencillo. Sólo hay que añadir a la línea de código de programación las fuentes de confianza de una determinada sección y el programa coloca los datos de manera automática en una plantilla previamente escrita.

Pero este algoritmo no se utiliza sólo para cubrir terremotos de última hora, sino que también se emplea en la sección de sucesos, pero en este caso depende más de los redactores humanos decidir qué historias tienen más repercusión.

Schwencke Comentaba  a Slate Magazine refiriéndose a la posibilidad de si el «robot-periodista» podría reemplazar a los periodistas. «Nos ahorra mucho tiempo y, para ciertos tipos de historias, consigue los datos de una forma casi tan precisa como cualquiera».

Schwenke piensa que este tipo de algoritmos no eliminarán ningún puesto de trabajo, sino que «hará la forma de trabajar de todo el mundo mucho más interesante».

Fuente : ABC.ES