Por qué un smartphone puede ayudarte en una entrevista de trabajo

2093-20140430012007_1162223165

En primer lugar, por el uso práctico que puedes darle antes incluso de llegar al lugar en el que has quedado para realizar la entrevista. Con el smartphone podrás encontrar el edificio con facilidad gracias a las aplicaciones de GPS. No solo eso, si vas en transporte público te avisará del tiempo que tardará en llegar el tren o el autobús. Y si vas en vehículo privado, podrás informarte de cómo están las carreteras.

Antes de acudir a la entrevista, podrás revisar en el teléfono las últimas actualizaciones de la empresa en las redes sociales. Por si hay noticias actuales con las que podrás impresionar al seleccionador si te pregunta, mostrando el interés que tienes por entrar en la empresa.

Una vez llegues allí, la imagen es en lo primero que se van a fijar. Llevar un dispositivo actual dará la impresión de que estás al tanto de las nuevas tecnologías. Un factor positivo para cualquier empleo. Ya que cada vez se están digitalizando más todas las compañías.

Con el dispositivo podrás incluso acompañar las respuestas de tu entrevista con ejemplos.Guarda en el smartphone presentaciones que hayas hecho anteriormente, trabajos realizados anteriormente, blogs… Eso sí, consulta antes si puedes utilizar tu teléfono, ya que a algunos seleccionadores puede no parecerles correcto.

De todas formas, si eres una persona disimulada, incluso puedes apuntar notas en tu dispositivo para consultarlas durante la entrevista. Aunque lo mejor es que permanezcas atento a la conversación. Pero si justo antes de entrar puedes dar un último repaso a lo que tenías preparado, mejor que mejor.

En resumen, tener un smartphone te puede ayudar a encontrar trabajo, por razones prácticas, de imagen e incluso estrictamente laborales como puede ser acompañar con ejemplos las respuestas que estás dando para demostrar que son ciertas.

Vía Forbes