Iglesia Católica tiene las «puertas abiertas» a todos e incluso hasta los extraterrestres, así lo indicó el papa Francisco, quien dijo que estaría dispuesto a bautizar a seres de otros planetas si se lo pidieran. Estas palabras fueron dadas por el sumo pontífice durante la homilía del lunes pasado, en el que se habló sobre la aceptación y la inclusión, reportó ‘Radio vaticano’.
«¿Quiénes somos nosotros para cerrar las puertas? (…) Si, por ejemplo, mañana una expedición de marcianos viene aquí y uno dice: ‘Quiero ser bautizado’, ¿Qué pasaría?», preguntó Francisco.
«Marcianos, ¿verdad? Verde, con largas narices y orejas grandes, como en los dibujos de los niños», explicó el papa argentino para que se entienda que se estaba refiriendo a seres intergalacticos.
El sumo pontífice sostuvo que el catolicismo ha luchado por muchos años con la tentación de rechazo «la presencia viva de Dios». «Cuando el Señor nos muestra el camino, quiénes somos nosotros para decir: ‘¡No, señor, no es prudente! No, vamos a hacerlo de otra manera’. ¿Quiénes somos para cerrar las puertas?».
Vía Espacio 360
