¿Quieres destacar en tu profesión? Siguiendo estas 10 recomendaciones lo harás

proyectop_article_375b9cd1e238a42ebb2e8c98f3f4c1be_jpg_320x200_100_7855

A veces para ser mejores en el rubro que hayamos elegido seguir, sólo necesitamos un ‘empujoncito’. Y qué mejor si te damos 10 empujoncitos o recomendaciones para que destaques en tu trabajo. Leelos, recuerdalos y ponlos en práctica.

1. Prepárate. La capacitación y preparación académica debe ser tu principal mandamiento, recuerda que las competencias profesionales son lo principal. Toma clases de idiomas, capacitación para tu empleo y estudia todo lo que puedas.

2. Virtudes. ¿Sabías que las personas exitosas trabajan en lo que son buenas y en lo que no, buscan ayuda? Pensar en todas las virtudes que tienes y trabajar para resaltarlas, te ayudará a sobresalir de los demás.

3. Piensa en grande. Proyecta tu carrera profesional y no dejes que nadie ni nada “corte tus alas”. Siempre ten presente que mientras tu potencial sea mayor, tu trabajo será mejor y las posibilidades de ser tomado en cuenta aumentarán drásticamente.

4. Pierde el miedo. Uno de los miedos más comunes es el que se da hacia el fracaso, ¡olvídate de él!, pues puede ser una parte crucial en contra de tu crecimiento profesional. “No fracasé, sólo descubrí 999 maneras de cómo no hacer una bombilla”, dijo Thomas Alva Edison.

5. Ojos en la meta. Es fundamental que siempre pienses y recuerdes en el por qué estás trabajando, qué es eso que quieres obtener. Seguramente, en algunas ocasiones, el resultado no será el que esperas, pero nunca dudes de tu capacidad para alcanzar tus metas.

6. Sé apasionado. Este es uno de los sentimientos más importantes para alcanzar el éxito, pues gracias a él, se nota un gran entusiasmo por lo que se hace y además, lleva a esforzarse para destacar en él.

7. Busca un mentor. Si tienes la posibilidad, encuentra a un profesional que admires y busca que te aconseje y enseñe: la experiencia se obtiene con los años y es posible que te alimentes de las vivencias y aprendizaje de los demás.

8. Construye relaciones. Si bien la mayor parte de alcanzar el éxito es de manera personal, también existen factores que influyen, como el hecho de conocer gente. Tener una sólida red de contactos te ayudará a crecer profesionalmente.

9. Ofrece soluciones. Si eres de los que constantemente te quejas de lo que va mal en el trabajo ¡Cuidado!… No se trata de ser optimista o indiferente, sino más bien de superar las expectativas.

10. Olvídate de los planes. Puede que sea prácticamente imposible dejar de verse y proyectarse en el futuro, sin embargo, debes tomar en cuenta que muchas veces los sueños no coinciden con lo que socialmente se considera “correcto”.

Vía espacio 360