Los 9 tips para no ser despedido

La situación laboral a nivel mundial está inestable y Chile podría sufrir las consecuencias, por eso te damos algunos consejos para no ser despedido.

 

patada_en_el_culo_4bpblogspot

1. Llega tempranito: No llegues tarde, porque te harás mala fama con los compañeros y el jefe.

2. El que mucho abarca poco aprieta: Extiende tus límites de trabajo para que tus jefes se sientan contentos pero sin verse sobrepasados porque puedes crear falsas expectativas.

3. Sea cordial: Empieza a relacionarte de forma más familiar y cordial, con la salvedad de no caer en faltas de respeto con los superiores y compañeros. (Pero tampoco se convierta en un “espinita”: ¡Shi sheñor!).

4. Ordene sus tareas: “Todo es importante”, pero se debe priorizar cada acción, por lo que es recomendable enlistar las tareas por hora en Outlook o anotar en una libreta las acciones a realizar durante el día además de ir marcándolas cuando se han llevado a cabo.

5. Sea pragmático: Dirige tus esfuerzos en contestar mensajes importantes o dales seguimiento, y deja para el final del día las visitas a tus sitios favoritos o redes sociales. Te recomendamos instalarMeeTimer, herramienta que indica cuánto tiempo pasas en cada sitio web.

6. ¡Descansa! Pero… ordenadamente: Es importante “parar” cada cierto rato, sin embargo, en la rutina hay que fijar un espacio, de unos 5 a 10 minutos, para pararte a caminar o hacer una llamada pendiente. La idea es no hacer esto cada media hora porque da mala imagen al resto y desordena tu día.

7. Sea ordenado con sus archivos:Muchos tienen un gran desorden tanto en el escritorio virtual del computador como en el real. ¿Te ha pasado que pierdes una hora buscando la versión ‘final-final’ de un archivo o un contacto? ¡Seamos más productivos por favor!. Ordena todo por carpetas, temas y fechas, para que cuando tu “jefecito lindo” te pida algo, no demores una hora buscándolo.

8. Evita los amores de oficina: Generalmente pasamos más tiempo en el lugar de trabajo que en el hogar, sin embargo, recomendamos no tentarse con el sexo opuesto porque puede traer malas consecuencias.

9No sea “sapo”, “pelador” ni “cahuinero”: No es bueno estar mucho rato al lado de la máquina del café copuchando o metiendo cizaña. Puede que se gané el apodo de:

  • Sanguchito de palta: Te aprietan y sueltas todos.
  • La vieja: ¡Para po abuelita!
  • La Bisagra: Si no está en la puerta está en la ventana.
  • Lengua con ají: La víbora de la oficina.
  • Parabólica: bolica, bolica, bolica, bolica….
  • La 4 dientes: La copucha, la copucha está creciendo…(Gloria Benavides en Sábado Gigantes).
  • El Hocicón: ¡Satélite! (Pancho del Sur en Mekano).

Vía guioteca