Cuida tu imagen en las redes sociales: Malos comentarios perjudicarán tu búsqueda de trabajo

The-Sad-State-of-Social-Media-Privacy

A la hora de buscar trabajo las redes sociales pueden ser de gran ayuda si son bien utilizadas, pero también pueden hacrr todo lo contrario. Ten cuidado con este arma de doble filo.

Es importante recordar que todo lo que subimos a Internet queda ahí eternamente y siempre será accesible para todos. A no ser que seas realmente cuidadoso con tus configuraciones de privacidad, tendrás poco control sobre quién lee tus comentarios y esto puede traerte más de un disgusto.

Un estudio de Harris Interactive y CareerBuilder.com , publicado en The Huffington Post, quiso averiguar qué tan frecuente era investigar a los candidatos a un trabajo, por medio de lasredes sociales. Para ello se entrevistó a más de 2.000 Jefes de Recursos Humanos, de los cuales el 39% aseguró que revisaba las cuentas de los postulantes en Facebook y Twitter.

Además, la investigación reveló cuáles eran los seis tipos de mensajes que podrían disminuir las probabilidades de contratar a un postulante tras de revisar sus cuentas en las redes sociales:

–       Publicación de fotos provocativas y/o inapropiadas.

–       Comentarios sobre el consumo de drogas o alcohol

– Malos comentarios sobre el empleador anterior.

–       Uso de insultos, o improperios

–       Comentarios racistas o sexistas

Teniendo esto en cuenta, y sobre todo si estás buscando trabajo, querrás revisar tus perfiles sociales.

Es también aconsejable buscarse a uno mismo en la red y ver lo que verán los que quieran averiguar algo sobre tu persona y asegurarse de ofrecer una buena imagen en el mundo virtual.