Cuatro consejos para alcanzar el ascenso

recurso_humano

¿Quién no quiere ascender en su carrera? Lo cierto es que esta es la ambición de cualquier trabajador, pero los ascensos no son fáciles de conseguir…

Para avanzar en la carrera profesional una de las principales claves es la proactividad y la iniciativa. No limitarnos a nuestras funciones básicas sino ir más allá, pensando siempre en nuevas estrategias que puedan beneficiar a la empresa.

A continuación te presentamos 4 consejos para subir escalones en la escalera profesional:

Detecta las necesidades

Analiza tu departamento y el negocio en general y detecta las ineficencias o los problemas que crees que podrías resolver.

Al identificar estas áreas sabrás hacie dónde enfocar tus esfuerzos y tu jefe valorará tu iniciativa.

Muestra tu interés por ascender

No es malo que tus compañeros conozcan tu ambición. Puedes ser muy profesional y talentoso, pero si tus jefes y compañeros consideran que estás felíz en tu cargo puede que no te tengan en cuenta para un puesto más alto si surge alguna posibilidad.

Evidentemente, no se trata de ser insistente ni descarado; sin embargo, un buen gerente siempre está interesado en alcanzar sus metas así que no tengas miedo de explicarlas.

Demuestra tu compromiso

No tiene ningún sentido ser ambicioso si tus acciones y tu trabajo no avalan tu compromiso.Ten en cuenta que la antigüedad en la empresa no tiene por qué implicar un ascenso si no has demostrado tu esfuerzo por el negocio. Recuerda que serán tus niveles de rendimiento y compromiso los que te harán subir esa escalera.

No te quedes estancado

Asegúrate de llevar a cabo evaluaciones constantes del estado de tu carrera. Observa constantemente dónde te encuentras y las oportunidades de ascenso. Si llevas mucho tiempo sin avanzar tal vez deberías plantearte la posibilidad de buscar el ascenso en otra compañía. Sobre todo, no te estanques. Aunque dejar un trabajo es siempre una decisión difícil en ocasiones puede ser necesario para continuar creciendo profesionalmente.