En el encuentro anual de la Asociación Profesional de las Sociedades del Sueño se revelaron datos importantes sobre la falta de sueño y de cómo ésta interfiere en la atracción que sienten los hombres por las mujeres. Descubre por qué se produce este efecto.
El SLEEP 2014 se desarrolló en Estados Unidos y llamó la atención la investigación presentada por la Dra. Jennifer Peszka que consistió en entrevistar a 60 universitarios heterosexuales (entre hombres y mujeres) a quienes se les mostró fotografías de personas del sexo opuesto en orden aleatorio para que clasificaran qué tan atractivos los consideraban y cuánto desearían tener sexo casual con ellos (para las chicas) o ellas (para los chicos).
Luego de mantenerlos despiertos por un periodo de 24 horas, los investigadores les mostraban exactamente las mismas fotografías. Aunque las mujeres mantuvieron sus tendencias, los hombres consideraron que las mujeres vistas eran menos atractivas y se mostraron menos interesados en tener sexo casual con ellas.
“Los errores de pareja son más costosos para la mujer, por lo que tienen mayores motivaciones para ser precavidas con sus potenciales parejas, lo que provoca mayor utilización de recursos cognitivos aún cuando su desempeño sea bajo”, explicó la investigadora.
Vía Espacio 360