Aumenta el desempleo en el Gran Santiago durante diciembre de 2014

El Centro de Microdatos del Departamento de Economía de la Universidad de Chile ha hecho entrega de las cifras porcentuales de desempleo correspondiente al pasado mes de diciembre en el Gran Santiago. Según la encuesta realizada por el centro de estudios la tasa de desocupación es del 6,5%, lo equivale a 207 mil personas desempleadas.

Esta cifra muestra un aumento en el nivel de desempleo de 0,3% comparada con la misma fecha del año pasado y de 0,6% con respecto a la medición anterior realizada en septiembre de 2014.

Las tasas de cesantía más altas por sector se encuentran en las áreas productivas de construcción con un 10,2%, transportes y otros con un 7,0, y la industria manufacturera con un 6,5%.

Según el director del Centro de Microdatos de la Universidad de Chile, Jaime Ruiz Tagle, estas cifras se explicarían por un alto crecimiento de la fuerza de empleo -un 2,7% anual- comparada al incremento del empleo -que fue del orden de un 2,4% anual. Para Ruiz Tagle la tasa continúa comparable a las del tiempo previo a la crisis económica de 1998, siendo de bajo nivel desde una perspectiva histórica.

vía Diario Financiero