Conoce los trabajos que engordan

Imagen cortesía de http://www.canaldiabetes.com/

Imagen cortesía de http://www.canaldiabetes.com/

El estrés y la inactividad física que implican algunos empleos te hacen subir de peso. Todo ello depende de las actividades que realices durante la jornada laboral, sin embargo, hay algunos trabajos que son más propensos a que ganes kilos de más:

  1. Agente de viajes
  2. Abogado
  3. Trabajador social
  4. Profesor
  5. Diseñador
  6. Asistente administrativo
  7. Secretaria
  8. Policía/bombero
  9. Marketing/ relaciones públicas profesionales

10.Editores

De acuerdo a un nuevo estudio de Harris Interactive, estos empleos forman parte de la lista debido a que los niveles de estrés que se manejan en esas áreas son muy altos. La falta de actividad física también es otro factor importante, la mayoría de los trabajadores no tienen tiempo de hacer ejercicio debido a que la jornada laboral puede durar hasta más de 12 horas al día.

El estudio encontró que el 44% de los encuestados aumentó de peso en su trabajo. Más de la mitad de ellos culparon de esa situación al hecho de estar sentados todo el día frente a su computadora, e incluso comer ahí.

Otras razones para subir de peso en la oficina son comer a causa de las presiones laborales, pedir comida rápida, saltarse comidas, entre otros. Para evitar el aumento de peso, los especialistas recomiendan caminar más durante el día y beber más agua. Asimismo, puedes preparar en tu casa un lunch saludable que te ayude controlar tu peso.

Fuente: bienestar.salud180.com