Si eres como el resto de los mortales, seguramente sientes ansiedad antes de una entrevista de trabajo, lo que hace que el hambre y los nervios se multipliquen como los Gremlins. Ahí es cuando uno toma la peor decisión de la vida y se come ese plato de porotos que quedó del día anterior. En el momento la cabeza vuela y los gruñidos del estómago no te dejan pensar bien, pero el arrepentimiento viene camino a la entrevista cuando los nervios, sumado a la reacción natural de nuestro cuerpo a un alimento flatulento, causa ruidosos dolores en tu estómago.
Es por eso que hoy te queremos dejar los peores alimentos que no debes ingerir antes de una entrevista de trabajo.
- Ensalada con cebolla: Yo sé que eres muy limpio e higiénico y que después de comer te lavaste muy bien los dientes. Sin embargo, la cebolla, al igual que el ajo, tienen sustancias que al ser procesadas por nuestro organismo comienzan a buscar su salida por otros lados, como por ejemplo: nuestra piel. Al sudar, los componentes de estos alimentos comienzan a salir por nuestros poros con un olor muy poco atractivo.
- Porotos, coliflor o repollo: Estos alimentos son lo más rico que hay, pero debemos tener cuidado con ellos, ya que producen mucho gases e inflaman tu colon. Si eres una persona nerviosa, estos vegetales serán tu peor enemigo.
- Alcohol: Si tu mejor amigo se casa la semana entrante y su despedida de soltero cayó justo el día domingo previo a tu entrevista, lo mejor es que evites ingerir alcohol. No solo porque demora en salir de nuestra sistema y los olores se pueden percibir hasta largas horas después, sino que esta sustancia te vuelve más lento, poco ingenioso y reduce tu sentido de alerta, lo que hará que no contestes bien todas las preguntas del reclutador.
- Mariscos o pescados: En lo personal no me gustan, pero pueden ser muy deliciosos para algunas personas. Lo malo de consumirlos es obvio: Su olor se impregna en tu cuerpo, ropa y lo menos que quieres es que tu reclutador termine antes la entrevista porque no soporta tu hedor.
- Ají: Este vegetal puede ser un muy buen condimento en el almuerzo del domingo, pero puede provocarte acidez o incluso gastritis. Es por eso mejor, dejarlo para otra oportunidad.