¿Qué pedirán a cambio?
Vía UpsoCl
Si a veces crees que tu presupuesto se queda corto porque en tu ciudad todo es muy costoso, ya no tendrás motivos para quejarte. Resulta que existen varias ciudades en el mundo dispuestas a pagarte por habitarlas. Hay diferentes motivaciones detrás de estos incentivos, desde investigaciones sociales hasta experimentos científicos, pero puede que alguna de las opciones sea de tu agrado.
1. Niagara Falls, Nueva York (Estados Unidos)
Ante el decrecimiento poblacional de esta ciudad que recibe su nombre de las famosas cataratas que separan la frontera entre Estados Unidos y Canadá, se ofrece un incentivo de USD 7.000 para que personas jóvenes paguen sus préstamos de estudios y puedan vivir en barrios específicos del centro de esta ciudad durante dos años.
2. Ponga, Asturias (España)
En 2007 se hizo pública una iniciativa que pretendía repoblar a este municipio, que en ese momento sólo contaba con 851 habitantes, de los cuales únicamente 50 tenían menos de 18 años. Así que a cada pareja que tomara la decisión de vivir allá la ciudad le pagaría 3.000 euros, una suma que crecería de acuerdo con la cantidad de hijos que se tuvieran en la ciudad. El acuerdo requería que los nuevos habitantes fueran residentes de Ponga durante 5 años.