La iniciativa permite a mujeres formar parte del mundo laboral mientras sus hijos quedan al cuidado de tutores.
Vía AhoraNoticias
A través del Sernameg, el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género ofrece a las madres o mujeres a cargo de menores, participar del programa «4 a 7» el cual les permite trabajar de manera tranquila y cumplir sus jornadas mientras sus hijos quedan al cuidado de tutores después del colegio.
Durante estas horas de la tarde (de 16:00 a 19:00 horas), los menores reciben apoyo educativo y pedagógico, a través de talleres y actividades recreativas, deportivas, sociales, artísticas y culturales.
Durante el lanzamiento del programa en Chañaral, la Ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Claudia Pascual Grau, afirmó que el plan busca «romper las barreras que hoy en día están impidiendo que las mujeres puedan acercarse a trabajar remuneradamente fuera del hogar con mejores condiciones».
¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS PARA ACCEDER?
- Madres y /o mujeres responsables de menores.
- Económicamente activas, es decir, estar trabajando o buscando empleo por primera vez. También pueden ser participantes mujeres, que se están capacitando o nivelando estudios para una pronta inserción en el mundo laboral.
- Ser responsables del cuidado de niños/as entre 6 y 13 años de edad (madres, abuelas, tías, hermanas, otras).
- Tener más de 18 años.
- Requerir el programa preferentemente todos los días de la semana.
- Los menores a cargo deben vivir en la comuna donde se imparte el programa
Para acceder al beneficio se debe acercar al municipio de residencia y preguntar por el programa «4 a 7». Para inscribirse se debe presentar copia del carnet de identidad, certificado de residencia, y acreditar su situación laboral.