Las autoridades enviarán dos cartas de aviso y si los ciudadanos no aclaran su posición será registrados bajo la etiqueta de «no objeción».
Vía AhoraNoticias
Este martes, el Senado holandés aprobó la Ley de donación de órganos, la cual determina que todos los ciudadanos mayores de 18 años serán inscritos automáticamente como donantes, con excepción de aquellos que declararon en vida que no quieren serlo. Sin embargo, si los familiares tienen «serias objeciones» y «problemas insuperables» con la donación de los órganos, podrían oponerse, aunque sin el poder de un veto formal.
Las autoridades enviarán dos cartas de aviso y si los ciudadanos no aclaran su posición será registrados bajo la etiqueta de “no objeción”.
La nueva ley de donantes fue aprobada con 38 votos a favor y 36 en contra. La discusión fue puesta en la mesa del Senado, dado que según se estima, en ese país 150 personas mueren cada año por estar en lista de espera por un hígado o un riñón.
Si bien Holanda llevó a cabo múltiples campañas en los últimos años para persuadir a los ciudadanos que se inscribieran de manera voluntaria, estas no dieron los resultados esperados.
La ley en el país europeo entrará en vigencia el 1 de julio del 2020, de aquí a esa fecha, el Estado espera entregar toda la información necesaria explicando cómo funciona esta legislación.