Este año la cifra aumentó en $1.003 en comparación a 2017.
Vía AhoraNoticias
Faltan dos días para que comience marzo, mes en el que se entrega uno de los beneficios sociales más esperados por los chilenos.
El Instituto de Previsión Social (IPS) informó que el monto del Aporte Familiar Permanente -antes conocido como Bono Marzo– en 2018 aumentó en $1.003 en comparación con la cifra del año pasado, pasando de $44.209 a $45.212 pesos.
El Bono Marzo 2018 es un beneficio que entrega el Estado todos los años en el tercer mes del año, a las personas que tienen derecho al subsidio familiar, al pago de asignaciones familiares y maternales, y a quienes pertenecen a Chile Solidario o al subsistema de Seguridades y Oportunidades.
¿CUÁNDO SE ENTREGA EL BONO MARZO?
Quienes cobra habitualmente beneficios a través del IPS, recibirán el bono marzo en su lugar y fecha de pago habitual a partir del 1 de marzo.
Sin embargo, los beneficiarios de Asignación Familiar o Maternal, que no están en el grupo anterior, podrán preguntar su fecha y forma de pago en el sitio del Aporte Familiar Permanente a partir del 15 de marzo.
¿QUIÉNES PODRÁN ACCEDER AL BONO MARZO?
Se trata de dos grupos de beneficiados:
Grupo A:
Familias de menores ingresos que hayan recibido Asignación Familiar o Maternal.
Familias de menores ingresos que hayan recibido el Subsidio Familiar (SUF).
Grupo B:
Familias beneficiarias subsistema «Chile Solidario».
Familias usuarias del subsistema «Seguridades y Oportunidades»
Desde el IPS informaron que, en el caso de la asignación familiar y maternal, es importante que los trabajadores y pensionados con cargas reconocidas revisen que sus empleadores o instituciones a cargo de su pensión les paguen cada mes la asignación familiar.
Si pertence al Grupo A, tiene derecho a cobrar $45.212 por cada carga familiar.
Si pertenece al Grupo B, tiene derecho a cobrar $45.212 por familia.
Las personas que cobran habitualmente beneficios (Subsidio Familiar y otros) a través del IPS, lo recibirán en su lugar y fecha de pago habitual a partir del 1 de marzo.Los beneficiarios de Asignación Familiar o Maternal, que no están en el grupo anterior, podrán consultar su fecha y forma de pago en este sitio a partir del 15 de marzo.