Vía Publimetro
En Copiapó se espera la temperatura más alta de este lunes, aunque la mínima llegará sólo en 7º C. En Santiago, el martes se espera 31º C, con una mínima de 5º C.
Durante esta semana la insignificante pregunta «¿qué ropa me pongo?» estará casi al mismo nivel que «¿quiénes somos?» «¿de dónde venimos?» y «¿hacia dónde vamos?»: no hay forma de responderla. Ello pues desde la Dirección Meteorológica de Chile anuncian una ola de calor desde las regiones de Tarapacá hasta la de Valparaíso, pasando por la Metropolitana durante el lunes y el martes. No obstante, las mañanas serán muy distintas.
A través de un anuncio hecho en su portal, el organismo encargado del clima informó que «el lunes 03 de septiembre se registrarán altas temperaturas en los sectores de valles y precordillera desde la Región del Tarapacá hasta la Región Metropolitana, incluyendo los sectores altos en la costa de la Región de Valparaíso».
«El martes 04 de septiembre se presentará en valles y precordillera de la Región de Antofagasta y entre las Regiones de Valparaíso y Metropolitana», agregaron desde Meteorología.

De esta manera, el termómetro llegará hasta los 32º C en Copiapó, aunque la mínima será de sólo 7º C.
Algo más matizado ocurrirá en La Serena y Coquimbo, pues allí sólo se espera 21º C de máxima con 9º C de mínima.
No obstante, en Santiago, se pronostican 30º C de máxima y sólo 5º C como mínima.
Bajan temperaturas
Lo más curioso es que desde en la Región de Tarapacá, el martes la temperatura descendería a sólo 24º C mientras que la mínima llegará a 10º C.
Ese mismo día, en La Serena y Coquimbo se registrarán sólo 15º C de máxima mientras que la más baja llegará a 11º C.
Sin embargo, en Santiago se espera que el sol queme con 31º C de máxima aunque en la parte más fría de esa jornada se registrarán sólo 6º C.
Ya para el miércoles, vuelven las temperaturas clásicas del final del invierno.
Related Posts
¿Conoces la Renegociación? Aprende cómo solicitarla y salir de la montaña de las deudas
En vez de ir repactando con cada una de las casas comerciales o instituciones con las que se…
Con cuatro días libres: Cómo funcionará el comercio durante las Fiestas Patrias
El Congreso Nacional declaró como feriado el viernes 16 y ese feriado se sumará a las celebraciones de…
Reportaje especial de National Geographic destaca a Chile como destino turístico.
La publicación resalta los cielos del desierto de Atacama, el lado culinario de la isla de Chiloé y…