Panoramas a luca: 10 opciones para pasarlo bien con poco

Vía LaTercera.cl
No es necesario gastar mucho para pasarlo bien. Por eso, seleccionamos 10 panoramas a luca que son insuperables en la relación precio-calidad

Bao Bar


Esa ondera casona de Av. Manuel Montt casi esquina Keller es el Bao Bar, un local especializado en baos, esos esponjosos pancitos hechos al vapor típicos de la cocina callejera asiática.
Aunque dan ganas de visitarlo todos los días, por lo ricas que son sus preparaciones, el jueves es el ideal para ir.Por qué? Porque todos los jueves en el Bao Bar son de a luca, con algunas tentadoras promociones que puedes aprovechar por sólo $ 1.000.
Entre 6 PM y 9 PM, ahí tienen disponible por ese precio un bao especial del día, una preparación especial que no se encuentra en la carta.
Puede ser, por ejemplo, uno relleno de croqueta de queso azul y zapallo con mermelada de ají y rúcula.
Ojo, que sólo puedes pedir dos por persona por ronda.
Para acompañar todos los días hasta las 7 PM, hay dos por uno en schop de cerveza Stella Artois.
Dirección: Av Manuel Montt 925 , Providencia, Región Metropolitana Chile
Horario: Lunes, martes y miércoles, 6 PM a 1 AM. Jueves, 6 PM a 1 AM. Viernes, 6 PM a 2.30 AM. Sábado, 12.30 PM a 2.30 AM

La Mafia Pizzería


Abrió el año pasado y rápidamente se transformó en un hit de Av. Manuel Montt (casi esquina con Nueva Providencia).
Esto, porque en La Mafia Pizzería, de Renata Faccilongo Noce, vende trozos de pizza a sólo $ 1.000.
Sí, tal como lees. En este pequeño local puedes ir a sentarte a su barra y pedir máximo dos pedazos que deberás pagan en efectivo.
Son grandes y de masa esponjosa y crocante gracias a la harina italiana y a las 24 horas que la dejan reposar antes de meterla al horno.
¿Algunas recomendadas? La de miel, nuez y queso de cabra que seguro te encantará, o la de espinaca, ricota y cebolla. Una delicia.
Ojo, la puedes pedir con queso vegano.
Dirección: Av Manuel Montt 183, Santiago, Región Metropolitana Chile
Horario: Lunes a sábado, 12.30 PM a 10.30 PM

Ruca Bar


¿Panoramas a luca en el barrio Italia? Sí los hay y muy buenos, como el que encuentras en el Ruca Bar, el estiloso local de Av. Condell.
Su especialidad son los gin tonic, el famoso cóctel de ginebra con bebida tónica y los jueves, los puedes disfrutar por $ 1.000.
Entre 6 PM y 9 PM, por eso precio puedes pedir el gin tonic preparado con Mom, una ginebra premium.
Eso sí, sólo puedes pedir uno de estos cocteles a la vez.
Por supuesto que en Ruca Bar no puedes dejar de probar otra de sus especialidades, las tapas, todas sabrosas, como los montaditos de cerdo en focaccia casera o las tiras de pollo marinado y apanado en panko.
Dirección: Condell 868, Providencia, Región Metropolitana de Santiago Chile
Horario: Lunes a jueves, 6 PM a 1 AM. Viernes y sábado, 6 PM a 2.30 AM

Museo Chileno de Arte Precolombino


Hace sólo algunos meses el Museo Chileno de Arte Precolombino bajó los precios de entrada al recinto ubicado en el antiguo edificio del Palacio de la Real Aduana, en pleno centro de Santiago.
Ahora, el valor de ingreso al público chileno y extranjero residente en el país es de $ 1.000.
Pagando esa cifra, podrás ingresar a conocer esta increíble institución que alberga una gran colección de arte de los pueblos que habitaban América antes de la llegada de los Españoles.
Por ejemplo, los Quipu, esos instrumento de contabilidad Inca, en el que se iban haciendo nudos en hilos de fibra de camélidos.
De hecho, ahí encuentras uno enorme: tiene 586 cuerdas y su valor numérico asciende a 15.024 unidades o nudos.
También podrás maravillarte con su exposición Chile antes de Chile, acerca de los pueblos originarios del país, como todo los relacionado a la cultura Rapa Nui.
Dirección: Bandera 361, Santiago, Santiago Chile
Horario: Martes a domingo, 10 AM a 6 PM.

Bar Catedral


No te extrañes si un martes después del trabajo pasas al clásico Bar Catedral y lo encuentras lleno e, incluso, con fila de espera.
¿Por qué pasa eso? Porque los martes en la tarde se convierte en uno de los panoramas a luca favorito de los santiaguinos.
Ese día, de 7 PM a 12 PM, puedes pedir pisco a $ 1.000 en dos versiones: puedes escoger entre un rico y espumoso sour o una piscola preparada con Alto del Carmen de 35°.
Aprovecha de acompañar tu elección con alguno de los platos de inspiración francesa, que son parte de la nueva carta creada por la chef Claudia Gutiérrez.
Ojo, que por la alta demanda los martes no se aceptan reservas en el Bar Catedral.
Dirección: José Miguel de La Barra 407 , Santiago, Región Metropolitana Chile
Horario: Lunes, 12.30 PM a 1 AM. Martes a jueves, 12.30 PM a 3 AM. Viernes y sábado, 12.30 PM a 5 AM

Cine Arte Normandie


Los fanáticos del clásico cine arte Normandie sabrán que a través de sus redes sociales siempre están lanzando promociones para ver películas a “luca”.
Tal cual, la entrada te costará sólo $ 1.000 si pones asistir en el evento de su Facebook, y después, al llegar, avisas en la boletería que te inscribiste por esta red para que te hagan el descuento.
Una de las cintas que está programada a ese valor es Gotas de agua sobre piedras calientes, que el director francés François Ozon, estrenó en el año 2000.
La darán el martes 11 de septiembre, a las 8.30 PM, y es un drama que se instala en la década del 70 para mostrar a Léopold (Bernard Giraudeau), un hombre de 50 años que seduce y ejerce control sobre Franz (Malik Zidi), un joven intelectual de sólo 19, que no está seguro de su sexualidad.
Ojo, fue el largometraje ganador del festival de Berlín de ese año.
Dirección: Tarapacá 1181, Santiago, Región Metropolitana Chile
Horario: Lunes a sábado, 3 PM a 11 PM. Domingo, 3 PM a 10 PM (Ojo, hay días que dependerá de la función)

El Zócalo


Hace sólo un par de meses abrió en Av. Providencia El Zócalo, un restaurante de comida mexicana con tacos a $ 1.000.
Antes de ir por uno, debes saber que se venden sólo en algunos horarios: de lunes a viernes, entre las 5 PM y 9.30 PM, y los fines de semana durante todo el día.
¿Qué pedir? el taco “al pastor”, una tortilla de maíz relleno con carne de chancho y piña, o el “carnitas”, sólo con chancho deshilachado.
A esa proteína, le podrás echar a gusto cuantas salsas quieras, como la “pico de gallo” -similar al pebre chileno-, la de palta, o la de cebolla con cilantro.
Dirección: Av Providencia 1941, Santiago, Región Metropolitana Chile
Horario: Lunes a domingo, 12 PM a 10 PM

Formentera


Ahora que los días están un poco más calurosos, dan más ganas de refrescarse con una cerveza bien fría.
¿Un buen lugar para hacerlo? Formentera, ese bar de tapas ubicado en calle Las Urbinas y que los españoles en Santiago adoran.
Todos los días, ahí puedes pedir por $ 1.000 una cañita de cerveza Mahou, esa que se elabora desde hace 128 años en España.
No importa la hora, porque las puedes disfrutar a ese precio al almuerzo, al atardecer o en la noche.
¿Con qué acompañar tu cañita? Con unas siempre bienvenidas patatas bravas ($ 3.900).
Dirección: Las Urbinas 132, Santiago, Santiago Chile
Horario: Martes a jueves, 1 PM a 2 AM. Viernes y sábado, 1 PM a 4 AM

La Barra Pizzería


En esta pizzería de Av. Manuel Montt podrás ir a comer trozos a “luca” todos los días y a toda hora, si eres estudiante (mostrando tu credencial o pase escolar).
Si no lo eres, podrás hacerlo entre 4.30 PM a 7 PM.
Es un imperdible del barrio, porque tienen 19 variedades que podrás elegir, siempre y cuando pagues en efectivo.
Por ejemplo, podrás degustar la de doble pepperoni y mozzarella que es una delicia, o “La barra tapa arterias” que es un hit, porque se prepara con una base de mozzarella, y encima se le echa champiñones, chorizo, tocino y carne.
Dirección: Manuel Montt 808, Santiago, Región Metropolitana Chile
Horario: Lunes a miércoles, 12 PM a 11 PM. Jueves a sábado, 12 PM a 12 AM. Domingo, 12 PM a 8 PM.

El Mote con huesillos del San Cristóbal


Si subes el cerro San Cristóbal, del Parque Metropolitano, imposible que en su cumbre (a más de 800 m. de altura) no te sientes a contemplar Santiago con un buen, refrescante y generoso mote con huesillos, la bebida nacional por excelencia.
Mejor si lo haces con el que preparan en el local El Santuario, que está en la misma cima, y que vende vasos de medio litro a sólo $ 1.000.
Lo sirven con bastante mote y dos mitades de huesillos sin cuesco.
Sin embargo, tienes que saber que lo puedes pedir a tu gusto, es decir con o sin mote o huesillo (el precio siempre será el mismo).

Previous Post

85% de los chilenos se conecta a internet con dispositivos móviles

Next Post

Fiestas patrias en la oficina: una oportunidad para el buen ambiente laboral

Related Posts