fbpx

Empleos temporales aumentan un 25% durante Fiestas Patrias

Fondas y lugares donde se especializan en la venta de terremotos, empanadas y anticuchos, requieren contratar promotores, anfitrionas y coperos durante este periodo. 

Vía Comunicado de Prensa

Se acerca la temporada de Fiestas Patrias, época en la cual diversas ciudades y balnearios de nuestro país se disponen a celebrar con actividades típicas y se preparan para la llegada de cientos de visitantes.

Según cifras de Adecco, empresa N° 1 del mundo en servicios de Recursos Humanos, empresa de servicios de Recursos Humanos, en esta época se experimenta un movimiento importante del mercado laboral. Este año, se espera un aumento de un 25% en la oferta de trabajos transitorios, un 5% más que en 2017.

Aldo Sepúlveda, Director Comercial Adecco Chile y Latinoamérica, explica que “El  18 de septiembre es un hito que año a año convoca a una gran cantidad de personas en fondas y ramadas, aumentando la necesidad de contar con personal temporal. Es por eso que en estos peak estacionales se abren muchas oportunidades laborales, dentro de las que destacan anfitrionas, promotoras, coperos, barman, cajeros, auxiliar de apoyo, operadores y mercaderistas”.

Si bien los empleos temporales son una alternativa durante todo el año, se convierten en una ayuda importante sobre todo en estas fechas, en especial para los más jóvenes que desean cubrir los gastos de sus vacaciones, estudios u otras necesidades, y también para aquellos que se encuentran sin trabajo y necesitan generar ingresos extra.

“Hay que comprender que el trabajo transitorio es una herramienta de intermediación laboral que cuenta con imposiciones legales y resguardos relacionados con accidentes laborales, mediante las diferentes mutuales de seguridad. Siendo así, se convierten en una oportunidad atractiva y segura para quienes desean trabajar en estas fechas”, afirma Aldo Sepúlveda.