fbpx

Los beneficios de trabajar como babysitter en EE.UU.

Vïa Lahora.cl

Trabajo durante un año, un sueldo que supera el medio millón de pesos, una beca de estudio y dos semanas de vacaciones pagadas son los principales beneficios de una oferta laboral para trabajar como niñera en Estados Unidos.

Se trata de un programa del gobierno de aquel país, exclusivo en Chile, que está dirigido a mujeres de entre 18 y 26 años, con su enseñanza media completa y experiencia comprobable en el cuidado de niños.

Para poder ser parte de esta oportunidad de trabajo, las postulantes también tienen que saber inglés en un nivel intermedio, poseer licencia de conducir y cancelar una cuota única de 1 millón 260 mil pesos.

“Este monto financia los costos de la visa especial de trabajo, los pasajes aéreos de ida y vuelta, un seguro médico y un fin de semana de capacitación en New York, en AuPair Academy”, explica a La Hora Marcela Donoso, country manager de Intrax Chile, empresa que promueve la operación laboral.

Lo novedoso de esta propuesta de empleo es que el pago les da derecho a las niñeras a vivir con la familia anfitriona, la que se debe hacer cargo de los gastos de estadía, alimentación e incluso de una beca de estudio.

“Esta beca la paga la familia anfitriona y las postulantes pueden ocuparla en clases de inglés, deportes o en otra actividad que les permita insertarse y conocer la cultura estadounidense”, agrega Donoso, quien recalca que las niñeras “tienen derecho a dos semanas de vacaciones pagadas”.

Otra visión de mundo

Fernanda Mardones es educadora de párvulos y estuvo un año y medio en el programa.

“Fue una muy buena oportunidad para aprender inglés y vivir un intercambio cultural, ya que el trabajo también me permitió aprender el idioma”, señala Fernanda.

La parvularia recuerda que su familia anfitriona le pagó el curso de inglés y que durante su estadía “me relacioné con estadounidenses todo el día, por lo que me veía obligada a hablar en inglés. Además, estar inmersa en otra cultura me dio una nueva visión de mundo y me abrió puertas”.

Las mujeres interesadas en trabajar como niñeras en Estados Unidos tienen que inscribirse en la página web www.intrax.cl o bien pedir más informaciones en el mail info@intrax.cl o al teléfono 2 28646821.

Marcela Donoso, de Intrax Chile, recomienda postular al menos unos 8 meses antes de la fecha en la que se quiere viajar, “ya que, a veces, el proceso se puede extender debido a lo riguroso del proceso de postulación y al calce con los intereses de la familia anfitriona”.

“Nos preocupamos mucho de hacer un calce perfecto entre la postulante y la familia anfitriona, con el propósito de que la experiencia realmente sirva de aprendizaje para ambas partes”, destaca Marcela.

Al respecto, las familias norteamericanas que postulan al programa tienen que cumplir los requisitos establecidos por el Departamento de Estado Americano y son evaluadas por Intrax.