Sonrisa perfecta: entérate de qué se trata el “Bono dental”

Vía Lahora.cl
Quizás no exista mejor carta de presentación personal que lucir una dentadura saludable y bien cuidada. Y precisamente este es el objetivo del “Bono Dental” impulsado por el Ministerio de Salud que entrega un apoyo económico en ciertos tratamientos dentales mediante los programas PAD.
Tratamientos de conducto y tapaduras son los procedimientos que financia este programa orientado a los adolescentes asegurados en los tramos B, C y D de Fonasa, entre 12 y 18 años de edad.
Este apoyo económico que existe desde el 1 de agosto de 2013 y ofrece un copago definido para ciertas prestaciones dentales. Se cancela a través del sistema de Pago Asociado a Diagnóstico (PAD) en modalidad de libre elección.
¿Qué incluye el beneficio dental?
De acuerdo al sitio web oficial ChileAtiende, el bono dental incluye:

  • Evaluación
  • Confirmación diagnóstica de piezas dentales afectadas por caries
  • Tratamiento (de tapaduras o de conducto)
  • Respuesta a complicaciones derivadas del tratamiento hasta 15 días después de recibir el alta médica.

Estos beneficios se entregan en dos paquetes de procedimientos, con sus respectivos ítemes y de acuerdo al tratamiento que sea diagnosticado.
El paquete de Obturación conformado por tres PAD destinados a la rehabilitación de piezas dentales afectadas por caries. Cada uno diseñado de acuerdo con el número de piezas, el riesgo que presente el paciente, la higiene y los hábitos en el cuidado de los dientes. Los valores bonificados son:
Diagnóstico y tratamiento, $28.350
Tratamiento complementario, $28.500
Tratamiento complementario (más de cuatro piezas dentales), $43.200
Por su parte el paquete de Endodoncia se integra por tres PAD para el tratamiento de conducto de incisivos, caninos, premolares y molares. Sus bonificaciones son:
Incisivo o canino (una pieza dental), $48.830
Premolar (una pieza dental), $51.980
Molar (una pieza dental), $63.000
Para acceder al beneficio basta con cumplir con el requisito de la edad y escoger un prestador en convenio de acuerdo a los que se inscriban los PAD dentales en la libre elección de FONASA.

Previous Post

Los beneficios de trabajar como babysitter en EE.UU.

Next Post

La visión de los inmigrantes sobre chilenos: materialistas y menos sociables

Related Posts