El 16% de los trabajadores afirma que su empresa celebrará Halloween

Decoración de espacios laborales, fiestas corporativas y competencias de disfraces son las actividades más habituales al interior de las organizaciones.

Vía Comunicado de Prensa

Halloween es una festividad internacional de origen celta que no sólo ha penetrado en el inconsciente colectivo de los más pequeños en nuestro país. Según la más reciente encuesta de Adecco, empresa N°1 del mundo en Recursos Humanos, el 16% de los trabajadores chilenos asegura que este año su empresa realizará algún tipo de actividad en torno a dicha celebración.

Suyin Palma, directora de Responsabilidad Social Corporativa de Adecco Chile, asegura que “hemos visto que prácticamente se mantiene el número de empresas que lleva a cabo este tipo de  iniciativas a modo de incentivo, con el fin de integrar los equipos, mejorar el clima laboral y en consecuencia potenciar la productividad”.

La experta agrega que “la diversidad de culturas a la que las organizaciones están siendo expuestas, ha influenciado cada vez más en la adopción de nuevas creencias y costumbres como esta, que permiten generar espacios muy positivos en términos de inclusión de personas de diversas nacionalidades, integración laboral, creatividad, esparcimiento y sana diversión”.

En relación a las actividades que se realizan en las empresas, destaca la decoración de espacios laborales, fiestas corporativas, competencias de disfraces, actividades recreativas que involucran a padres e hijos u otorgar medio día libre a los trabajadores.

Una de las empresas que celebra Halloween es Edenred, creador de Ticket Restaurant y experto en gestión de beneficios para trabajadores. “Nosotros consideramos fundamental incorporar este tipo de actividades, ya que hemos visto que los colaboradores las reciben con gran entusiasmo, aumenta su fidelización, ayuda a crear lazos y crea un ambiente lúdico que incrementa la innovación y el trabajo en equipo”, explica Cecilia Mayo, Directora de Marketing y Experiencia de Edenred.

“Más allá de la esencia de esta festividad, es importante que los departamentos de recursos humanos la vean como una oportunidad de crear valor agregado en el desempeño y calidad de vida de los trabajadores. Decorar la oficina o logísticas similares en Halloween permiten fortalecer competencias necesarias en una organización, como por ejemplo el trabajo en equipo”, comenta Suyin Palma.

La encuesta contempló a más de 5000 trabajadores a nivel nacional.