El hombre de avanzada edad sería un ex boxeador que realiza esta labor al costado de la Catedral. Lo hace a cambio de monedas ya que su jubilación no le alcanza para vivir. Este caso viene a recordar, una vez más, el deficiente sistema de pensiones en Chile.
Esta agilidad la obtuvo ya que se trataría de un ex boxeador, tal como comentó Juan, pintor que lleva décadas trabajando en la plaza: “Es un caballero muy ágil, que seguramente fue parte de la época, entre los años ’80 y ’90, donde varios boxeadores se reunían en este sector para luego organizar peleas clandestinas cerca de La Vega a cambio de dinero que el público les daba”.
Envejecer en Chile es una verdadera amenaza y un desafío para la salud. Los sistemas de pensiones hablan de una distribución incluso menos equitativa que los sueldos, donde hay áreas que reciben privilegios. La dificultad se acentúa especialmente para trabajadores que alguna vez ejercieron en el mundo artístico o deportivo, donde la estabilidad laboral les juega una mala pasada a la hora de generar previsión.

Fuente CHVNoticias