Vía lahora.cl

No ha sido un año fácil para Carabineros y su actual general director, Hermes Soto, quien asumió el cargo a principios de año. La responsabilidad, tras el fallecimiento del comunero mapuche Camilo Catrillanca, cayó sobre la policía y así lo evidencian las encuestas.
Según la última medición de la Plaza Pública, elaborada por Cadem, y correspondiente a noviembre, en sólo un mes la percepción positiva se derrumbó 28 puntos. Si en octubre fue de 67%, ahora bajó a un histórico 39%.
Ahora bien, sobre la desaprobación de la gestión policial, subió a un 55%. Por otra parte, el estudio mostró que la noticia del fallecimiento de Catrillanca fue la más importante de la semana con un 66%.
Presidente
Pero no sólo Carabineros ha sido cuestionado, sino que también la gestión del presidente Sebastián Piñera, quien descendió tres punto con respecto a la medición pasada. Con 38%, llegó también a su mínimo histórico desde que asumió su segundo mandato.
Y eso se notó en las calles, pues durante el domingo y en plena presentación del “Parque Mapocho Río”, la actividad de Piñera fue interrumpida por una veintena de manifestantes quienes a gritos reclamaron “que el pueblo escuche, mataron a un mapuche”.
Related Posts
Con tres biministros: Así quedó conformado el nuevo gabinete del Presidente José Antonio Kast
Tras 69 días, el Presidente José Antonio Kast realizó su primer cambio de gabinete. Este martes, el Gobierno…
INE revela que fuerza laboral extranjera superó el millón de personas
De ese total, 284.888 se desempeña de manera informal. Asimismo, la Dirección del Trabajo informó que 11,8 por…
Cadem: Rechazo cae 5 puntos y el Apruebo recorta la distancia a 8 puntos
La última versión de Plaza Pública de Cadem reveló que el Rechazo bajó de nuevo mientras que el…