Conozca las primeras playas habilitadas del verano 2019

Vía lahora.cl

Pese a que el período estival comienza oficialmente el 15 de diciembre de este año, no es necesario seguir esperando para disfrutar en familia de las playas que la costa chilena ofrece, y de paso, adelantar un par de días la llegada de las vacaciones de verano.

Al menos así lo indicaron desde la Dirección de Seguridad de Operaciones Marítimas de la Armada, que confirmó que hasta este momento hay 54 balnearios habilitados, de las más de 864 que pertenecen a nuestro país.

Desde la institución, el Capitán de Corbeta Litoral, Gabriel Núñez, comenta que “se trata de playas que cumplen con el equipamiento de seguridad y contratación de salvavidas, requisitos que son verificados por las Capitanías de Puerto a lo largo de Chile”.

Según informa la autoridad, algunas de las playas habilitadas son: La Lisera, El Laucho y Chinchorro de Arica. Un poco más abajo en el mapa, se agregan: La Herradura, Peñuelas, Las Tacas y Marina de Coquimbo.

Ahora bien, para la zona central, en Valparaíso está funcionando la playa de Caleta Abarca. En tanto, para Algarrobo, operan Punta de Tralca, Canelo, Canelillo y Las Cadenas. Hacia el sur, destaca Castro, con Ten Ten y Quento.

Autocuidado

El adelanto busca satisfacer la masiva llegada de establecimientos educacionales que, a modo de paseo de fin de año, concurren a las playas y balnearios, y como se trata de menores de edad, se deben extremar ciertos cuidados.

Según Núñez, “es necesario considerar que las playas que no se habiliten, no cuentan con las medidas de seguridad necesarias, por lo que no se recomienda utilizarlas para el baño, solo como solaneras”.

Finalmente, agrega que “los veraneantes deben verificar si la playa que utilizarán es apta para el baño, tienen bandera verde. Esto quiere decir que cuenta con todas las medidas de seguridad, y así es posible evitar que un momento de agrado se transforme en una tragedia”.