Las 8 comunas que contarán con buses eléctricos

Vía lahora.cl

Con la implementación de 100 buses eléctricos provenientes desde China, el transporte público de la capital dará un nuevo paso a la electromovilidad. Desde este sábado, ocho comunas contarán con el servicio, convirtiéndose así en la segunda flota sustentable más grande del mundo.
El Transporte del Tercer Milenio viene a reemplazar al Transantiago y, para este propósito, los vehículos eléctricos comenzarán a funcionar en los recorridos 519, 516 y 507, que circularán por las comunas de Ñuñoa, Peñalolén, Providencia, Santiago, Lo Prado, Estación Central, Maipú y Pudahuel.
Al respecto, el Presidente Sebastián Piñera comentó que “después de casi 12 años de Transantiago, que ha causado tanto sufrimiento, humillación y pérdida de calidad de vida a tantos habitantes de la ciudad Santiago, decidimos dar un paso hacia la modernidad”.
En tanto, la ministra de Transporte y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, agregó que “luego, en enero, con la llegada de otros 100 buses (de marca Yutong), habrá electroservicios en San Joaquín, La Florida, Puente Alto y Macul”.
Entre las características de los nuevos buses, destacan su comodidad interior: tienen 80 asientos acolchados, una disposición interna más espaciosa y cómoda. Cuentan con aire acondicionado, conexión wifi gratuita y puertos USB, entre otras características (ver recuadro).
Preocupación
En tanto, Paola Tapia, ex ministra de Transportes y Telecomunicaciones del Gobierno anterior, califica la medida como “una buena noticia”; sin embargo, no esconde su preocupación por la compra directa de los vehículos a China, pues según comenta “no fueron licitados”.
“Esta muy bien la renovación de los buses, pero eso no va a cambiar la calidad de vida de los habitantes de Santiago. Hay que licitar, cambiar los contratos que funcionan desde el 2002 y con eso generar mejoras de frecuencia, regularidad y finalmente reducir la evasión”, explicó Tapia.

Previous Post

¿Cómo cobrar el Bono Marzo?

Next Post

Los días libres pagados que podrán tomarse los trabajadores en 2019

Related Posts